Traumatizada con la competencia
Inițiatorul discuției: Adyfromdr
Adyfromdr
Adyfromdr
Statele Unite
Local time: 16:36
din engleză în spaniolă
+ ...
Apr 21, 2005

Hola a todos,

Soy prácticamente nueva en ProZ y aún no me he decidido si me haga Platinum, estoy viendo si vale la pena.

Soy miembra de otra comunidad por la que pago membrecía y es frustrante ver lo difícil que es competir con los precios que algunos traductores ofrecen...1.5 y 2.0 centavos por palabra! a ese paso me moriría de hambre... suerte que soy traductora de medio tiempo.

Margaret Schroeder
Margaret Schroeder  Identity Verified
Mexic
Local time: 14:36
din spaniolă în engleză
+ ...
Cobrando precios justos demuestras tu valor Apr 21, 2005

No compites con ellos porque atiendes otro mercado. De hecho, recibirás más ofertas con una tarifa ajustada a tus necesidades porque esos precios los pagan los clientes que respetan y valoran más tu trabajo, precisamente porque no están pagando precios insignificantes.

Parrot
Parrot  Identity Verified
Spania
Local time: 22:36
din spaniolă în engleză
+ ...
La competencia está en ambos lados Apr 21, 2005

Cuando demuestras que vales lo que pretendes cobras y has convencido a bastantes, puede ocurrir que no te queda el tiempo suficiente para atender a todos.

Entonces (es lógico ¿no?) subes los precios para que se delimite el campo (no sin antes haberlo delimitado a alguna especialidad), y si siguen viniendo, ¿qué daño te pueden hacer esas ofertas? Será más fácil ignorarlas.

El truco está en no meterse en cualquier cosa. Cuanto más somos que nos negamos a trabaja
... See more
Cuando demuestras que vales lo que pretendes cobras y has convencido a bastantes, puede ocurrir que no te queda el tiempo suficiente para atender a todos.

Entonces (es lógico ¿no?) subes los precios para que se delimite el campo (no sin antes haberlo delimitado a alguna especialidad), y si siguen viniendo, ¿qué daño te pueden hacer esas ofertas? Será más fácil ignorarlas.

El truco está en no meterse en cualquier cosa. Cuanto más somos que nos negamos a trabajar a cualquier precio, mejor para la profesión.

También, a veces me niego por parecerme el precio insuficiente para avalar la solvencia de una empresa. No me refiero a las que cobran 20 centavos y distribuyen el trabajo por 3, me refiero a las que compiten con las otras empresas a la baja. En mi experiencia, no suelen ser longevas. Igual mañana se quiebran con una factura mía impagada. Por esta razón, 3 centavos para mí dispara una alarma.

Y si alguien ahora protesta diciendo, "oye, aunque pagamos 3, cobramos 25..." sorry, macho, eso cuela aún menos
Collapse

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traumatizada con la competencia

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »