Off topic: ¿Lo digo? Inițiatorul discuției: Juan Jacob
| Juan Jacob Mexic Local time: 23:51 din franceză în spaniolă + ...
Venga, a riesgo de provocar envidias totalmente fundadas de esta estimadísima comunidad: ¡Me voy un mes de vacaciones!
Después de no volver a Europa durante muchos años, he podido ya fijarme la meta de regresar al menos cada dos años, y ya me toca... y con más razón ahora que mi hijo mayor está estudiando en Toulouse: quiero darme mi vuelta para ver que realmente esté haciendo lo que me dice que está haciendo (Estudiando, en este caso). Dicen, además, que la ciudad es preciosa..... See more Venga, a riesgo de provocar envidias totalmente fundadas de esta estimadísima comunidad: ¡Me voy un mes de vacaciones!
Después de no volver a Europa durante muchos años, he podido ya fijarme la meta de regresar al menos cada dos años, y ya me toca... y con más razón ahora que mi hijo mayor está estudiando en Toulouse: quiero darme mi vuelta para ver que realmente esté haciendo lo que me dice que está haciendo (Estudiando, en este caso). Dicen, además, que la ciudad es preciosa... tengo, además, la firme intención que cumplir un sueño que les parecerá poca cosa: ¡conocer Andorra, único país cuyo idioma oficial es el catalán! (Bueno, dicen además que todo es mucho más barato por allá y que los Pirineos circundantes no son baba de perico, como decimos en México... no offense, Parrot!). De ahí, "baixarem" a Barcelona, para ver a la familia, primero, degustar sus delicias culinarias, segundo y, finalmente, bailar algunas sardanas y participar en algún "castell". (Quien no lo ha hecho no ha vivido, digo...) Atenderé también alguna invitación de ciertos colegas contactados por medio de ProZ que residen en la ciudad condal. (¡Gracias, ProZ!)
Venga, no los aburriré más con los detalles lacrimógenos: me voy, pero para volver... eso sí, no les prometo consultar este sitio con tanta asiduidad. Sabrán disculparme: se trata de cambiar de aires, totalmente.
Vuelvo precisamente el primero de mayo... como tampoco se trabaja ese día, nos vemos por acá a partir del dos.
Saludos, y suerte a todos.
Juan. ▲ Collapse | | | Atenea Acevedo (X) Local time: 23:51 din engleză în spaniolă + ...
Qué buena noticia, Juan, estoy segura de que disfrutarás enormemente esas vacaciones... vacaciones largas, una de los privilegios de un free-lance
El año pasado tuve mi cuota de felicidad plena al volver a Praga, ciudad en la que viví, después de siete años de ausencia. Me quedé cinco semanas, más dos semanitas visitando amigos en España. El reencuentro con la ciudad, los amigos, los afectos, con una misma me... See more Qué buena noticia, Juan, estoy segura de que disfrutarás enormemente esas vacaciones... vacaciones largas, una de los privilegios de un free-lance
El año pasado tuve mi cuota de felicidad plena al volver a Praga, ciudad en la que viví, después de siete años de ausencia. Me quedé cinco semanas, más dos semanitas visitando amigos en España. El reencuentro con la ciudad, los amigos, los afectos, con una misma me devolvió la energía y volví con muchas reflexiones importantes. Te deseo tanta o más alegría.
Saludos,
Atenea ▲ Collapse | | | ¡Qué placer, Juan! | Mar 30, 2005 |
¡Ojalá que lo disfrutes muchísimo!
¿¿¿Ahora bien, no te parece que nos debés una explicación??? Un buen día apareciste con una foto y todos te conocimos, y dijimos, uy... mirá es un niño..y parecía una persona mayor y que de acá y que de allá. ¿¿Y ahora resulta que tenés un hijo estudiante universitario??
¿Tenés algo que ver con Dorian Gray?
¿Pariente, tal vez?
¡¡¡Develando el misterio, por favor!!!
... See more ¡Ojalá que lo disfrutes muchísimo!
¿¿¿Ahora bien, no te parece que nos debés una explicación??? Un buen día apareciste con una foto y todos te conocimos, y dijimos, uy... mirá es un niño..y parecía una persona mayor y que de acá y que de allá. ¿¿Y ahora resulta que tenés un hijo estudiante universitario??
¿Tenés algo que ver con Dorian Gray?
¿Pariente, tal vez?
¡¡¡Develando el misterio, por favor!!!

¡Que lo disfrutes mucho mucho!
¡Sacá lindas fotos!
Cariños.
Inés ▲ Collapse | | | Thierry LOTTE Local time: 07:51 Membru (2001) din engleză în franceză + ... Ara tendra la versió original !!! | Mar 30, 2005 |
Juan ha digut :
(Bueno, dicen además que todo es mucho más barato por allá y que los Pirineos circundantes no son baba de perico, como decimos en México...
¿ Ques aixo ?
“Baba de perico”
¡Me encantaria saberlo!
Diez puntos a la primera o sea al primero que me proponga la solu... See more Juan ha digut :
(Bueno, dicen además que todo es mucho más barato por allá y que los Pirineos circundantes no son baba de perico, como decimos en México...
¿ Ques aixo ?
“Baba de perico”
¡Me encantaria saberlo!
Diez puntos a la primera o sea al primero que me proponga la solución…
A proposito de Tolosa (Toulouse) :
Dicen, además, que la ciudad es preciosa...
¡ A que si !
La llaman “la ciudad rosa”. Aqui no te pierdes Una noche en la Opera (uno de los más famosos del mundo – incluso si los Marx Brothers no aparecen…).
Tampoco olvidar comerse el famoso “Cassoulet” Toulousain.
… tengo, además, la firme intención que cumplir un sueño que les parecerá poca cosa: ¡conocer Andorra, único país cuyo idioma oficial es el catalán! (Bueno, dicen además que todo es mucho más barato por allá y que los Pirineos circundantes no son baba de perico, como decimos en México... no offense, Parrot!).
Todo mas barato, si. Pero tambien los mejores “douaniers” del lado francés y los mejores aduaneros en el lado catalan.
único país cuyo idioma oficial es el catalán!
Molt bé ! Pero en Catalunya també pots parlar Catala I més…
De ahí, "baixarem" a Barcelona, para ver a la familia, primero, degustar sus delicias culinarias, segundo y, finalmente, bailar algunas sardanas y participar en algún "castell".
Pues, seguro que no seras tan “anciano” como parece suponerlo “Ines” dado que participar en “Castellers” es bastante deportivo…
Atenderé también alguna invitación de ciertos colegas contactados por medio de ProZ.com que residen en la ciudad condal.
¡ Perfecto !
Espero que no perdiste mi numero de Movil.
Siempre me pregunté lo que quieres decir
e con “leche de tigre” : si lo pido en unos bares de la ciudad condal me miren como si yo fuera algo de turista alemán y no saben de que se trata...
Lo probaremos juntos.
Hasta ahora compañero ! ▲ Collapse | |
|
|
Mamie (X) Spania Local time: 06:51 din franceză în spaniolă + ... Buen viaje compañero!!! | Mar 30, 2005 |
¿ Lástima que no pases por Madrid para ver el"chaval" que aparece en los foros.
Que lo pases muy bien. Da recuerdos al Garona, tengo familia por allí.
Un beso y que disfrutes mucho.
Cristina. | | | Buen viaje, Juan Jacob | Mar 30, 2005 |
Que tengas un viaje buenisimo. Disfrute de todo, especialmente la comida deliciosa.
Un abrazote de
la muy envidiosa Lucinda,
trabajando y trabajando
en Suriname | | | Parrot Spania Local time: 07:51 din spaniolă în engleză + ... El perico te cuenta... | Mar 30, 2005 |
Recuerdo un verano, con las autopistas por ambos lados de la frontera a tope y ninguna plaza vacía en el tren de Barcelona a Niza, me "desviaron" por la ruta Puigcerdá-Tour de Carol-Toulouse, y nunca desde entonces he visto un paisaje natural igual de hermoso (aparte de que se come muy bien. Recomiendo la parillada catalana y los caracoles que cultivan por allá en sus huertas, preparados al ajo y perejil).
¿Algún voluntario en la zona para armar un powwow de bienvenida para Jua... See more Recuerdo un verano, con las autopistas por ambos lados de la frontera a tope y ninguna plaza vacía en el tren de Barcelona a Niza, me "desviaron" por la ruta Puigcerdá-Tour de Carol-Toulouse, y nunca desde entonces he visto un paisaje natural igual de hermoso (aparte de que se come muy bien. Recomiendo la parillada catalana y los caracoles que cultivan por allá en sus huertas, preparados al ajo y perejil).
¿Algún voluntario en la zona para armar un powwow de bienvenida para Juan en los Pirineos? Que público no va a faltar, ¿verdad, Thierry?  ▲ Collapse | | | Juan Jacob Mexic Local time: 23:51 din franceză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Gracias a todos... | Mar 30, 2005 |
Atenea: gracias por tus palabras de aliento.
Inés: mi secreto para mantenerme joven... todas las noches duermo en formol. Fácil. Gracias por el piropo.
Thierry: sí, ya tengo tus datos... apuntadísimo todo para algunas "virées arrosées de leche de pantera", compte sur moi. Y si te apuntas, te llevo a los castells, también. En cuanto a "baba de perico" se dice de algo insignificante, de nulo valor... además, creo que los pericos no producen baba, así que ya sabrás. Servido.... See more Atenea: gracias por tus palabras de aliento.
Inés: mi secreto para mantenerme joven... todas las noches duermo en formol. Fácil. Gracias por el piropo.
Thierry: sí, ya tengo tus datos... apuntadísimo todo para algunas "virées arrosées de leche de pantera", compte sur moi. Y si te apuntas, te llevo a los castells, también. En cuanto a "baba de perico" se dice de algo insignificante, de nulo valor... además, creo que los pericos no producen baba, así que ya sabrás. Servido.
Mamie: gracias, pero sólo estaré unas pocas horas esperando en Barajas mi conexión con Toulouse. Otra vez será.
Lucinda: gracias, suerte en Suriname.
Parrot: parrillada y caracoles, ¡cómo no! A tu salud, con un buen porrón lleno de rico vino tinto.
Nos vemos pronto. ▲ Collapse | |
|
|
Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 02:51 din engleză în spaniolă + ... Felices vacaciones | Mar 30, 2005 |
Juan Jacob wrote:
En cuanto a "baba de perico" se dice de algo insignificante, de nulo valor...
Creo que significa lo mismo que moco de pavo. También nosotros decimos que algo sin importancia es una 'pavada', seguro viene de pavo. (¡Pobres animales!)
Juan: ¡buenas vacaciones! Disfrutá, olvidate de todos nosotros por unos días. Recargá pilas y pasala lindo.
Au | | | Juan Jacob Mexic Local time: 23:51 din franceză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI De babas y mocos. | Mar 30, 2005 |
Ciertamente, Au... moco de pavo (bueno, acá, guajolote).
Sí, seguiré tu consejo, el corazón desgarrado y ahora sí que llorando a moco tendido (je, otra con moco).
Saludos a todos. | | | Ana Boadla Local time: 07:51 din engleză în spaniolă + ... ¡¡¡Ese pan tumaca!!!! | Mar 30, 2005 |
No hay cosa más agradable para el paladar humano que una buena rebanada de pan payés, tostado en la lumbre, untado con tomate...Y si encima le restriegas un ajillo y le pones una hermosa loncha de jamén ibérico...¡¡¡Ni te cuento!!!
Acompáñalo con un vinito del terreno y brindas a la salud de los que nos quedamos currando, viendo por la ventana la manera tan bonita que tiene la primavera de aparecer.
Pásalo en grande.
Ana Laura (Desde Granada) | | | Gabi Local time: 07:51 din germană în spaniolă + ... buenos deseos | Mar 30, 2005 |
para ti juan, feliz reencuentro con tu hijo, contanos de andorra (me encantan esos rinconcitos especiales, algún día quiero ir yo también), y no más de recordar los paseítos por barcelona y alrededores y las delicias culinarias (incluso los caracoles estaban ricos, ay) casi que te enviiidio, sí
¡buen viaje!
[Edited at 2005-03-30 21:46] | |
|
|
Julio Torres Mexic Local time: 23:51 din engleză în spaniolă + ... Envidia de la buena... | Apr 16, 2005 |
¡Saludos Paisa!
Qué bueno que se te hace cada dos años, yo aquí sigo soñando con Francia, Egipto y alguna reserva de África que son mis metas a muy largo plazo en cuanto a vacaciones. Es como cuando uno dice, "no me muero hasta que...". Pero supongo que me tarde o temprano se me llegará (el viaje y la muerte, pero primero el viaje), cueste lo que cueste y aunque yo sea de Monterrey (léase codo).
Disfruta el viaje, pásala bien que la vida es corta. En fin, espero qu... See more ¡Saludos Paisa!
Qué bueno que se te hace cada dos años, yo aquí sigo soñando con Francia, Egipto y alguna reserva de África que son mis metas a muy largo plazo en cuanto a vacaciones. Es como cuando uno dice, "no me muero hasta que...". Pero supongo que me tarde o temprano se me llegará (el viaje y la muerte, pero primero el viaje), cueste lo que cueste y aunque yo sea de Monterrey (léase codo).
Disfruta el viaje, pásala bien que la vida es corta. En fin, espero que platiques en el Pow Wow de tus andanzas por allá.
Julio ▲ Collapse | | | Juan Jacob Mexic Local time: 23:51 din franceză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Desde Port Bou | Apr 18, 2005 |
Hola a todos... acabo de pasar 3 dias en los Pirineos Orientales, sin baniarme... venga... entiendo por que los franceses inventaron los perfumes ahora tan caros... como supondran, voy rumbo a Barcelona... el sabado es la Santo Jordi... los que no saben, pregunten.
Saludos. | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » ¿Lo digo? LinguaCore | AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
| CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |