Număr de pagini: [1 2] > | Off topic: Amigos Argentinos, please. Inițiatorul discuției: Mamie (X)
| Mamie (X) Spania Local time: 04:47 din franceză în spaniolă + ...
Como ya creo que sabeis, soy muy golosa y hay una cosa que me tiene intrigada.Es vuestro famoso Dulce de leche.¿Por casualidad es un bote de leche condensada cocido al baño maria durante horas?
Me decepcionaría porque creo que es algo extendido por todo el mundo. Entonces por favor ¿quien me lo cuenta?
Os estaría eternamente agradecida aunque ya se sabe:"un minuto en la boca y toda la vida en... los michelines!"
Muchas gracias por adelantado y no me digais que c... See more Como ya creo que sabeis, soy muy golosa y hay una cosa que me tiene intrigada.Es vuestro famoso Dulce de leche.¿Por casualidad es un bote de leche condensada cocido al baño maria durante horas?
Me decepcionaría porque creo que es algo extendido por todo el mundo. Entonces por favor ¿quien me lo cuenta?
Os estaría eternamente agradecida aunque ya se sabe:"un minuto en la boca y toda la vida en... los michelines!"
Muchas gracias por adelantado y no me digais que cada familia tiene su truquillo... Quiero aprender a hacerlo.
Un beso.
Cristina ▲ Collapse | | | Nora Escoms Argentina Local time: 00:47 din engleză în spaniolă + ...
Hola, Mamie. Lo de la lata de leche condensada es la manera "fácil" de hacerlo. Originalmente, el dulce de leche casero se hace con leche, azúcar, vainilla y algo más que no recuerdo (bicarbonato?) y se revuelve al fuego durante HORAS para que no se pegue. Tendría que averiguar bien la receta.
Pero ¿para qué te vas a tomar tanto trabajo? Seguramente en España debe de haber dulce de leche de acá, con tantos argentinos viviendo por allá. Mi preferido (uno de ellos, al menos) ... See more Hola, Mamie. Lo de la lata de leche condensada es la manera "fácil" de hacerlo. Originalmente, el dulce de leche casero se hace con leche, azúcar, vainilla y algo más que no recuerdo (bicarbonato?) y se revuelve al fuego durante HORAS para que no se pegue. Tendría que averiguar bien la receta.
Pero ¿para qué te vas a tomar tanto trabajo? Seguramente en España debe de haber dulce de leche de acá, con tantos argentinos viviendo por allá. Mi preferido (uno de ellos, al menos) es el Colonial de La Serenísima. Yummy!!
Suerte y, si realmente querés la receta original, mandame un mail y te la averiguo.
Cariños
Nora ▲ Collapse | | | Andrea Ali Argentina Local time: 00:47 Membru (2003) din engleză în spaniolă + ... Receta original | Mar 11, 2005 |
Dulce de leche
3 litros de leche
1kg de azúcar
3/4cta de bicarbonato
1 chaucha de vainilla
Poner en una cacerola la leche con el azúcar, y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que se disuelva el azúcar. Cuando está por hervir agregar la vainilla y el bicarbonato disuelto en un poco de leche fría. Bajar la llama y dejar cocinar lentamente revolviendo de vez en cuando al principio y continuamente al final hasta que espese. Probar el punto sacando un poco con... See more Dulce de leche
3 litros de leche
1kg de azúcar
3/4cta de bicarbonato
1 chaucha de vainilla
Poner en una cacerola la leche con el azúcar, y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que se disuelva el azúcar. Cuando está por hervir agregar la vainilla y el bicarbonato disuelto en un poco de leche fría. Bajar la llama y dejar cocinar lentamente revolviendo de vez en cuando al principio y continuamente al final hasta que espese. Probar el punto sacando un poco con una cuchara y ponerlo sobre un plato, dejar enfriar y si consistente y no se corre, es que está a punto. Retirar del fuego, poner la cacerola sobre agua fría y continuar revolviendo hasta que el dulce se enfríe. Luego envasar y conservar en heladera.
Mamie, si los michelines son por culpa del dulce de leche, ¡bienvenidos! En mi caso trato de no comprar porque me lo como a cucharadas!
Buen provecho!
Andrea ▲ Collapse | | | Clarisa Moraña Turcia Local time: 06:47 Membru (2002) din engleză în spaniolă + ... Yo lo hacía con leche condensada | Mar 11, 2005 |
Efectivamente, cuando vivía en Venezuela y era tan difícil conseguir el dulce de leche, compraba un pote de leche condensada, lo metía en la olla a presión con agua y en una hora estaba listo. Bueno, sí, había que esperar que se enfriara y quedaba mucho más duro que el dulce de leche original.
De todas maneras, no te decepciones. Primero vino el dulce de leche y luego el preparado con la leche condensada.
Los colombianos tienen "arequipe" que es casi lo mismo. Y ... See more Efectivamente, cuando vivía en Venezuela y era tan difícil conseguir el dulce de leche, compraba un pote de leche condensada, lo metía en la olla a presión con agua y en una hora estaba listo. Bueno, sí, había que esperar que se enfriara y quedaba mucho más duro que el dulce de leche original.
De todas maneras, no te decepciones. Primero vino el dulce de leche y luego el preparado con la leche condensada.
Los colombianos tienen "arequipe" que es casi lo mismo. Y luevo en Venzuela salió el dulce de leche de búfala, que era bastante parecido al postre argentino.
Creo que el principio del dulce de leche original y el hecho con leche condensada es el mismo. A fin de cuentas, a la preparación argentina hay que cocinarla muchas, muchas horas para que la leche se reduzca (o sea, se condense). Y el color oscurito que tiene, es debido a la caramelización del azúcar. Y esto se da en ambos procesos. Faltará la vainilla, es cierto. Pero bueno... puede llegar a ser un buen sustituto del original.
Saludos,
Clarisa Moraña ▲ Collapse | |
|
|
Parrot Spania Local time: 05:47 din spaniolă în engleză + ...
Para que conste, Andrea no tiene michelines. Ni los tiene la esposa de Tomás Bueno, que me consta el susodicho que es una adicta. No sé si los tienen los hijos de Claudia, pero es que el dulce de leche es la perdición, y se debe mantener fuera del alcance de los niños. He dicho.
PD: Y de los loros. | | | Elena Sgarbo (X) din italiană în engleză + ... Dulce de leche | Mar 11, 2005 |
Andrea Ali wrote:
En mi caso trato de no comprar porque me lo como a cucharadas!
¡¡Yo también, Andrea!! 
El dulce de leche es mi perdición. Por suerte, lo hemos "recuperado": una de las ventajas de mudarnos a Florida (desde el MidWest, donde vivimos los 1eros 13 inviernos de USA) es que ¡ahora conseguimos dulce de leche sin salir del estado! (...y facturas, claro). El DL les encanta a mis nenes. Y uno no les puede negar todo, vio...?
Cristina, se me ocurre que si buscás por Internet podrías localizar algún lugar donde comprar el dulce. (La Internet y las ventas online eran la forma en que en Cleveland combatíamos la abstinencia...). Acá nombran el DL en un
foro español , y también en:
www.argentinaxplora.com/activida/producto/prodeu.htm
Suerte,
E
[Edited at 2005-03-11 03:27] | | | teju Local time: 21:47 din engleză în spaniolă + ...
Cristina, mi marido es de Buenos Aires y vivimos lejos de cualquier lugar para comprar cosas de Argentina. Mandamos a pedir cosas de gauchogourmet.com , hacen unas tapas de empanadas riquísimas, entre otras cosas. Y por supuesto tienen el adictivo dulce de leche.
El se pide sus cositas y yo también encargo comida de España. Ya me dieron ganas. | | | Monica Nehr Local time: 00:47 din portugheză în spaniolă + ... michelines o no... | Mar 11, 2005 |
encontré este sitio que muestra donde los argentinos encuentran dulce de leche en España, ve si todavía hay por ahí
http://www.argentinaxplora.com/activida/producto/prodeu.htm
creo que lo mejor es reunirse con argentinos y uruguayos y ellos te pasan los datos
pero tocaste tema bueno y rico
tema infantil que dura hasta los últimos michelines
un... See more encontré este sitio que muestra donde los argentinos encuentran dulce de leche en España, ve si todavía hay por ahí
http://www.argentinaxplora.com/activida/producto/prodeu.htm
creo que lo mejor es reunirse con argentinos y uruguayos y ellos te pasan los datos
pero tocaste tema bueno y rico
tema infantil que dura hasta los últimos michelines
un abrazo
monica
acá en Brasil me toca también la búsqueda, pero más fácil ▲ Collapse | |
|
|
Mamie (X) Spania Local time: 04:47 din franceză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Muchas gracias Colegas.... | Mar 11, 2005 |
Por fin me habeis aclarado el asunto! El dulce de leche es muy conocido en España pero no tengo ningún Argentino donde echar mano. Un alumno me prometió que se lo pediría a su mama que incluso me lo traería. Claro que siendo tan costoso.....
Lo haré y os contaré como me ha ido. Si os apetece saber alguna cosa de aqui...
Un beso a cada una, muchas gracias.
Cristina. | | |
Es el nombre que el dulche de leche recibe en Chile. Mi suegra acostumbra hacerlo hirviendo una lata de leche condensada. Yo le digo que me encanta, por amor de paz, pero sigo prefiriendo el dulce de leche argentino. Ignoro si ésa es tan solo la manera casera de hacerlo o si, efectivamente, el manjar chileno es tan sólo leche condensada hervida. | | | Dulce de leche / Manjar | Mar 11, 2005 |
Arturo Mannino wrote:
Es el nombre que el dulche de leche recibe en Chile. Mi suegra acostumbra hacerlo hirviendo una lata de leche condensada. Yo le digo que me encanta, por amor de paz, pero sigo prefiriendo el dulce de leche argentino. Ignoro si ésa es tan solo la manera casera de hacerlo o si, efectivamente, el manjar chileno es tan sólo leche condensada hervida.
Por lo que sé, es lo mismo. Y en Chile también se hacen las dos versiones, la casera y el bote de leche condensada hervido. Naturalmente, ambas versiones no tienen punto de comparación. Conozco un asador uruguayo en Barcelona donde hacen un dulce de leche casero que es un manjar de los dioses.
En casa hacemos de vez en cuando la versión bote hervido, por falta de tiempo. En dos ocasiones pusimos el bote a hervir y nos olvidamos de él. La vuelta a la realidad: una gran explosión y toda la cocina recubierta de pegotes de dulce de leche —techo, ventanas, paredes y los rincones más insospechados. Una verdadera catástrofe. Moraleja: despistados, utilicen siempre un reloj que les avise para ir añadiendo agua.
Saludos,
Cr | | | Claudia Iglesias Chile Local time: 23:47 Membru (2002) din spaniolă în franceză + ... Paren de hablar, que me hace engordar | Mar 11, 2005 |
Yo tengo la impresión que de puro mirarlo ya engordo.
Mis hijos no tienen michelines y la mayor tiene la bendición de que no le gusta el manjar, por lo que se ha perdido tortas de cumpleaños y postres sin remordimiento.
Para mí es algo grabado en la infancia. En Argelia no había manjar, por supuesto, pero tampoco había leche condensada. Cuando me dejaban sola en casa me hacía mi manjar unipersonal, porque se tarda tanto y nos gusta tanto que no podía hacerlo para toda mi fami... See more Yo tengo la impresión que de puro mirarlo ya engordo.
Mis hijos no tienen michelines y la mayor tiene la bendición de que no le gusta el manjar, por lo que se ha perdido tortas de cumpleaños y postres sin remordimiento.
Para mí es algo grabado en la infancia. En Argelia no había manjar, por supuesto, pero tampoco había leche condensada. Cuando me dejaban sola en casa me hacía mi manjar unipersonal, porque se tarda tanto y nos gusta tanto que no podía hacerlo para toda mi familia. Creo que padres y hermanos nunca se lo sospecharon
Hay miles de recetas en que el manjar es un ingrediente. Tengo un postre de manzanas al horno...¡hummm!
Para los que lo hacen en olla, usen la olla a presión, denle de una a dos horas (cubierto de agua, claro) y si no se olvidan la olla en el fuego, no explota. Lo que sí, los tarros se tienen que haber enfriado bien antes de abrirlos (también están bajo presión).
En Chile también hay muchas marcas de sabores levemente diferentes, pero me da la impresión que en Argentina son más fanáticos.
Saludos golosos, pegajosos y michelinosos
Claudia ▲ Collapse | |
|
|
Mamie (X) Spania Local time: 04:47 din franceză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Gracias amigos todos. | Mar 11, 2005 |
Por cierto Claudia te iba a mandar un mensage porque esta mañana me ha pasado algo muy extraño.
En la lista de foros había un hilo de un tal Peter's creo que de Francia pro escribía en ingles y luego en español. El titulo tenía que ver con el triste aniversario del 11 M en España.Abrí, leí, contesté y despues me salió un renglón en rojo diciendo que no estaba autorizada . No sólo mi posting no salió sino que no he vuelto a encontrar rastros de Peter's. No se hablaba de nada... See more Por cierto Claudia te iba a mandar un mensage porque esta mañana me ha pasado algo muy extraño.
En la lista de foros había un hilo de un tal Peter's creo que de Francia pro escribía en ingles y luego en español. El titulo tenía que ver con el triste aniversario del 11 M en España.Abrí, leí, contesté y despues me salió un renglón en rojo diciendo que no estaba autorizada . No sólo mi posting no salió sino que no he vuelto a encontrar rastros de Peter's. No se hablaba de nada mas que del recuerdo de los desaparecidos.Repito el titulo estaba en ingles.
Volviendo al dulce muchas thank you very much.
Un besito
Cristina. ▲ Collapse | | | Claudia Iglesias Chile Local time: 23:47 Membru (2002) din spaniolă în franceză + ... Off topic dentro del off topic | Mar 11, 2005 |
Seguro que lo vimos al mismo tiempo porque no alcancé a ver tu respuesta, sino te hubiera escrito.
El mensaje de Peter desapareció porque no se apega a las reglas de ProZ.com. El año pasado cuando ocurrió el atentado de Madrid fuimos muchos los que nos expresamos en el foro. Después de eso la regla "No se habla de asuntos políticos" abarcó también los sucesos provocados por terroristas. En las FAQ esto está contemplado por los puntos 12 y 13, las únicas catástrofes de las... See more Seguro que lo vimos al mismo tiempo porque no alcancé a ver tu respuesta, sino te hubiera escrito.
El mensaje de Peter desapareció porque no se apega a las reglas de ProZ.com. El año pasado cuando ocurrió el atentado de Madrid fuimos muchos los que nos expresamos en el foro. Después de eso la regla "No se habla de asuntos políticos" abarcó también los sucesos provocados por terroristas. En las FAQ esto está contemplado por los puntos 12 y 13, las únicas catástrofes de las que se puede hablar en los foros son las catástrofes naturales.
No quiero entrar en el detalle de todos los argumentos en favor y en contra que se dieron ni de las interminables discusiones de moderadores ni del análisis del espacio que ocupan Proz.com y los colegas en nuestro corazón porque eso duró meses.
Esas son las reglas, tal como las desea el dueño y los moderadores las hacemos respetar.
Por supuesto que le escribí a Peter explicándole las razones y te hubiera escrito a ti si hubiera visto tu mensaje.
Claudia ▲ Collapse | | | Edwal Rospigliosi Spania Local time: 05:47 Membru (2004) din engleză în spaniolă + ... Dulces explosiones | Mar 11, 2005 |
Cristóbal del Río Faura wrote:
En casa hacemos de vez en cuando la versión bote hervido, por falta de tiempo. En dos ocasiones pusimos el bote a hervir y nos olvidamos de él. La vuelta a la realidad: una gran explosión y toda la cocina recubierta de pegotes de dulce de leche —techo, ventanas, paredes y los rincones más insospechados. Una verdadera catástrofe. Moraleja: despistados, utilicen siempre un reloj que les avise para ir añadiendo agua.
Saludos,
Cr
Me han hecho retroceder en el tiempo. Mi mamá es enfermera, y acostumbraba hacer el dulce con la lata de leche condensada en la cocina (o sería en el esterilizador?) del hospital, así que siempre teníamos.
Pero una noche ella estaba de guardia y yo quería, así que como chico emprendedor (10-11 años), que sólo sabía que se hervía la lata, puse la lata (con etiqueta y todo) al fuego directo. Y como todo niño invulnerable, me senté a ver cómo se hacía el dulce.
La explosión fue como para revender entradas, y tuve suerte de que la costura de la lata estuviera apuntando hacia la pared y no hacia mí.
Eso sí, me pasé la noche entera limpiando la cocina, y muy temprano fui a comprar otra lata de leche condensada para sustituir la que tuvo tan trágico fin, para que no se dieran cuenta.
A propósito de hospitales, en Navidades algunas enfermeras suelen usar los hornos industriales de la cocina para preparar sus pavos, así que si alguna Navidad están en el hospital y se cruzan con enfermeras empujando una camilla con un cuerpo tapado con una sábana, y el ambiente se llena del aroma a pavo (o a lechón), no, no están alucinando .
Y aunque off topic, mi Skype es edwalrospigliosi.
[Edited at 2005-03-11 13:52] | | | Număr de pagini: [1 2] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Amigos Argentinos, please. Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |