Si no me pagan y borran mis mensajes, ¿qué hago?
Inițiatorul discuției: Greencayman
Greencayman
Greencayman  Identity Verified
Local time: 18:04
din engleză în spaniolă
+ ...
May 8, 2002

¿Qué hacer con un cliente que ni siquiera lee mis mensajes de recordatorio sobre montos impagos?

Cliente al que inclusive le hice una macro muestra absolutamente GRATIS, FREE, formateada dos veces además, y harto especializada técnicamente, para que ganara una licitación, con la esperanza y su ¿promesa? de adjudicármela en caso de ganarla.

Se siente uno impotente, pero ahora sólo valdrían consejos, no lamentaciones. ¡Acepto cuantos me puedan ofrecer!

¡Gr
... See more
¿Qué hacer con un cliente que ni siquiera lee mis mensajes de recordatorio sobre montos impagos?

Cliente al que inclusive le hice una macro muestra absolutamente GRATIS, FREE, formateada dos veces además, y harto especializada técnicamente, para que ganara una licitación, con la esperanza y su ¿promesa? de adjudicármela en caso de ganarla.

Se siente uno impotente, pero ahora sólo valdrían consejos, no lamentaciones. ¡Acepto cuantos me puedan ofrecer!

¡Gracias anticipadamente!

[ This Message was edited by: on 2002-05-08 22:33 ]
Collapse

Luteba
Luteba
Local time: 10:04
din spaniolă în engleză
Get tough - you're running a business May 8, 2002

By failing to pay you by the agreed date, they have broken their contract with you. A short and sweet letter indicating you will take legal action may do the trick - if not, actual legal action may be required. Of course, it is up to you to decide whether it\'s worth the cost of a lawyer, which will depend on how much they owe you, and whether you\'re in the same country, and whether you can be bothered. If you are in the same country, there may be other avenues open to you (e.g. in NZ we hav... See more
By failing to pay you by the agreed date, they have broken their contract with you. A short and sweet letter indicating you will take legal action may do the trick - if not, actual legal action may be required. Of course, it is up to you to decide whether it\'s worth the cost of a lawyer, which will depend on how much they owe you, and whether you\'re in the same country, and whether you can be bothered. If you are in the same country, there may be other avenues open to you (e.g. in NZ we have a small claims court for amounts less than $5000, other countries may have similar arrangements). Otherwise, put it down to experience - but let us know who they are, so we know not to do business with them.Collapse

Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 00:04
din engleză în spaniolă
+ ...
May 8, 2002

http://www.marathon-ltd.com/anglais/accueil.htm#agence

Prueba esto en USA o Canadá... Y buena suerte.

P.

Egmont
Egmont
Spania
din afrikaans în spaniolă
+ ...
PAGO POR ADELANTADO May 9, 2002

Es mi propuesta, y funciona...de veras...

Las palabras se las lleva el viento... en todas partes...

El algodón no engaña...
[addsig]

Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spania
din spaniolă în engleză
+ ...
It's a question of principle, May 9, 2002

Manny

Do what you can to make their life difficult, not becuase of the money, but becuase of the principle. I am in the same situation, yo también siento que les hice un favor, y ahora estoy buscando un gorilla para romperles los cristales!

No actually, but a few more reminders and next they get a letter from a lawyer.

I feel infuriated and rabid that they dare to treat me like this...and will stop at nothing!

G
... See more
Manny

Do what you can to make their life difficult, not becuase of the money, but becuase of the principle. I am in the same situation, yo también siento que les hice un favor, y ahora estoy buscando un gorilla para romperles los cristales!

No actually, but a few more reminders and next they get a letter from a lawyer.

I feel infuriated and rabid that they dare to treat me like this...and will stop at nothing!

Good luck!

Collapse

RSI EN-ES (AA)
RSI EN-ES (AA)
Altele
Membru (2002)
din engleză în spaniolă
+ ...
If you're in the US May 9, 2002

take them to small claims court, if it\'s $5,000 or less. (In California, other states may vary.)

Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spania
Utilizator
engleză
+ ...
Burofax May 9, 2002

Soy en exactamente la misma situación. Una agéncia me debe 900 euros desde hace 10 meses. Ignoraba todos mis comunicaciones por fax o e-mail e incluso ¡¡fingia que no funcione su teléfono cuando reconocía mi voz!!

Una opción en España és enviarle una carta notando que la deuda existe, y que tienes la intención de buscar recursos legales si no está pagada dentro de 10 dias (por ejemplo).

Entonces, llevas ésta carta abierta - no sellada - al co
... See more
Soy en exactamente la misma situación. Una agéncia me debe 900 euros desde hace 10 meses. Ignoraba todos mis comunicaciones por fax o e-mail e incluso ¡¡fingia que no funcione su teléfono cuando reconocía mi voz!!

Una opción en España és enviarle una carta notando que la deuda existe, y que tienes la intención de buscar recursos legales si no está pagada dentro de 10 dias (por ejemplo).

Entonces, llevas ésta carta abierta - no sellada - al correos con dos copias. En correos pagas para que ellos certifican los contendios y envias una copia de la carta por correos certificado. (La otra copia con el sello de correos és tu copia). No olvides de insistir que te informan de la recepción de la carta por la agéncia.

Suele funcióna, me han dicho. Però en mi caso ellos ignoraba ésta carta también. Entonces hablé con un abogado que mandó un \"burrofax\" el viernes amenezando acciones legales con intereses y todo. El lunes el tio llamó el abogado prometiendo pagar al final de éste més de Mayo. Ya veremos, però el abogado me ha dicho que el \"burrofax\" resuelve 80% de estos casos.

Desgraciadamente el coste de un abogado resultaría caro y como he dicho a un amigo \"The lawyer will get a new suit out of this and I\'ll get buttons\" - peró como minimum no habré dejado la agéncia abusar de otro pobre \"freelance\" traductor.

Berni
Collapse

RSI EN-ES (AA)
RSI EN-ES (AA)
Altele
Membru (2002)
din engleză în spaniolă
+ ...
A los que están en España, puede que les sirva... May 10, 2002

http://www.mju.es/Monitorio.htm

EL PROCESO MONITORIO

Una importante novedad del proyecto de

Ley de Enjuiciamiento Civil

La introducción del proceso monitorio es una de las principales novedades que presenta el Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, actualmente en tramitación en el Congreso.

Este proceso permite que pequeñas deudas de
... See more
http://www.mju.es/Monitorio.htm

EL PROCESO MONITORIO

Una importante novedad del proyecto de

Ley de Enjuiciamiento Civil

La introducción del proceso monitorio es una de las principales novedades que presenta el Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, actualmente en tramitación en el Congreso.

Este proceso permite que pequeñas deudas de dinero que no resulten controvertidas se puedan reclamar y cobrar de una forma ágil, sencilla y eficaz.

------------

Basta con aportar cualquier documento

El monitorio comienza con la presentación de una solicitud –que se puede formular rellenando un impreso y sin la interveción de abogado ni de procurador- en la que se reclama, con un apoyo documental, una cantidad concreta y exigible de dinero (a diferencia de otros países, como Alemania o Austria, en los que basta con la simple afirmación del peticionario, sin necesidad de acompañar documento alguno)

Presentada dicha petición, se sitúa al deudor en la necesidad de optar: o paga o se opone a la reclamación.

Si decide no pagar y no se opone en el plazo señalado por la ley (veinte días), se tiene por cierta la petición realizada por el acreedor y se inicia la fase de cobro forzoso de la deuda.

Si, por el contrario, se opone a la reclamación efectuada, finaliza el proceso monitorio y se reconduce al juicio verbal que corresponda.

Collapse

Greencayman
Greencayman  Identity Verified
Local time: 18:04
din engleză în spaniolă
+ ...
INIŢIATORUL SUBIECTULUI
Agradeciendo consejos y solidaridad May 10, 2002

Aunque es cierto aquello de que mal de muchos... veo que no soy el único que ha debido enfrentar seres y/o instituciones incumplidores.

Agradezco sobremanera los consejos e intentaré algunos de los caminos sugeridos a ver qué pasa, aunque confieso que no es grande mi esperanza, no por ser pesimista, sino más bien realista.

Les mantendré al tanto de los acontecimientos.

mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
din engleză în spaniolă
+ ...
Hola, Manny, ¿has probado las llamadas telefónicas May 10, 2002

al domicilio de tu cliente a altas horas de la madrugada? A veces da buen resultado. Un saludo. MG.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Si no me pagan y borran mis mensajes, ¿qué hago?

LinguaCore
AI Translation at Your Fingertips

The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »