Ayuda tecnica - Español Inițiatorul discuției: Jesús Marín Mateos
|
Hola chicos:
Aunque se trata de ayuda tecnica se refiere al español por eso lo pongo aqui.
Alguien me puede indicar como escribir en un teclado ingles los simbolos españoles para las abreviatura de numero, primero, segundo/a....ya sabeis ese pequeño cerito a la derecha del numero y un poco elevado y tambien la pequena 'a' de primera. Espero que me entendais pq es dificil de explicar.
Gracias por vuestra ayuda. | | | Javier Herrera (X) spaniolă Mapa de caracteres | Sep 9, 2004 |
Hola Jesús:
En inicio, vete a programas, accesorios y símbolos de sistema. Ahí está todo lo que se pueda escribir en el ordenador, por lo menos con alfabeto latino. Cada símbolo tiene un código numérico y eso es lo que tendrás que teclear en word (+ alt). A veces se tarda en encontrarlos.
Suerte,
Javier
Me he equivocado, es MAPA DE CARACTERES. Accesorios/Herramientas del sistema.
A veces no encuentras el que buscas y tienes que probar cambiando... See more Hola Jesús:
En inicio, vete a programas, accesorios y símbolos de sistema. Ahí está todo lo que se pueda escribir en el ordenador, por lo menos con alfabeto latino. Cada símbolo tiene un código numérico y eso es lo que tendrás que teclear en word (+ alt). A veces se tarda en encontrarlos.
Suerte,
Javier
Me he equivocado, es MAPA DE CARACTERES. Accesorios/Herramientas del sistema.
A veces no encuentras el que buscas y tienes que probar cambiando el tipo de letra.
[Edited at 2004-09-09 09:14] ▲ Collapse | | | Información con relación a Word | Sep 9, 2004 |
En el documento abierto en Word puedes seleccionar:
Insert -> Symbol -> (Normal text)
y ahí verás los símbolos que buscas.
Los códigos generales son:
a = Alt + 0170
o = Alt + 0186
Para los números se debe usar el teclado numérico a la derecha del teclado normal | | | Jesús Marín Mateos Local time: 03:34 din engleză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI
Gracias Javier. Hago poco este tipo de traducciones y nunca me he preocupado mucho por ello pero ahora que tu me lo has indicado recuerdo haberlo usado alguna que otra vez: N° y 1ª .
De todas formas creo que español esto debe llevar un guioncito debajo....o se me esta yendo la olla????
Any other clues???? | |
|
|
Javier Herrera (X) spaniolă Some other clues... | Sep 9, 2004 |
Jesus Marin wrote:
Gracias Javier. Hago poco este tipo de traducciones y nunca me he preocupado mucho por ello pero ahora que tu me lo has indicado recuerdo haberlo usado alguna que otra vez: N° y 1ª .
De todas formas creo que español esto debe llevar un guioncito debajo....o se me esta yendo la olla????
Any other clues????
Lo que te ha dicho Marijke es lo mismo. Más cómodo abrirlo desde el word pero no aparecen todos los símbolos que existen. Yo tengo teclado español. En las teclas aparecen la a y la pelotica con guión debajo, pero al pulsarlas, en la pantalla, no. Creo que ya no se lleva, de todas formas quizá dependa del tipo de letra. Si te quieres entretener... | | | nothing Local time: 03:34 din engleză în spaniolă + ...
Yo escribo la \"a\" o la \"o\" subrayadas y después la pongo como superscript | | | Rosa Maria Duenas Rios (X) Local time: 22:34 Otra alternativa | Sep 9, 2004 |
Jesus Marin wrote:
Hola chicos:
Aunque se trata de ayuda tecnica se refiere al español por eso lo pongo aqui.
Alguien me puede indicar como escribir en un teclado ingles los simbolos españoles para las abreviatura de numero, primero, segundo/a....ya sabeis ese pequeño cerito a la derecha del numero y un poco elevado y tambien la pequena 'a' de primera. Espero que me entendais pq es dificil de explicar.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola Jesús:
Lo que yo hago es marcar (highlight) la letra en cuestión y luego ir a format, elegir font y como a la mitad de la ventana aparece una lista de características entre las que está "superscript", le pongo palomita y automáticamente la letra tamaño normal se convierte en el símbolo que necesitas. También puede hacerse con números o al revés (subscript).
[Edited at 2004-09-09 14:17] | | | LAlb (X) Local time: 03:34 CTRL C y entonces CTRL V | Sep 9, 2004 |
Hola Jesus,
Si tienes muchos problemas y todavía guardas algún archivo en el que te aparecía esos simbolos. Marca lo que quieres copiar y entonces haz CTRL C y lo pegas CTRL V donde quieras. | |
|
|
yo los tengo distinots :-S | Sep 9, 2004 |
Marijke Singer wrote:
Los códigos generales son:
a = Alt + 0170
o = Alt + 0186
Para los números se debe usar el teclado numérico a la derecha del teclado normal
Marijke, en mi teclado (UK) los códigos que pusiste me dan ¬ (Alt+170) y ║ (Alt+186)...
Yo siempre hago la "o" de primero como Alt+167 que me dan el cerito con el guión abajo "º", aunque el guión se muestra dependiendo del tipo de letra.
El cerito de grado lo hago con Alt+248.
Y la "ª", con Alt+166.
Habrá diferencia de acuerdo al locale del teclado?
Grace. | | | Roc Noua Zeelandă Local time: 14:34 din engleză în spaniolă El problema es el cero a la izquierda | Sep 10, 2004 |
Hola Graciela,
Me fije en lo que tu decís y qizás no te aparezcan los mismos símbolos porque no pones 0170 y 0186.
A veces el cero a la izquierda tiene algún valor.
Un saludo
Carmen | | | two2tango Argentina Local time: 23:34 Utilizator din engleză în spaniolă + ... Sin ceros a la izquierda | Sep 10, 2004 |
Roc wrote:
Hola Graciela,
Me fije en lo que tu decís y qizás no te aparezcan los mismos símbolos porque no pones 0170 y 0186.
Los ceros a la izquierda no tienen relevancia para trabajar con códigos ASCII. Es bueno tener en la memoria algunos ASCII de emergencia para cuando uno no se entiende con un teclado. Por ejemplo la combinación alt+64 me ha sacado de más de un brete cuando no encontraba la bendita @.
Saludos,
Enrique | | | Henry Hinds Statele Unite Local time: 20:34 din engleză în spaniolă + ... In Memoriam Opción teclado en español | Sep 10, 2004 |
Mi ordendador viene con dicha opción y nada más cambio de teclado, español o inglés. Ahora, cómo activé la opción y dónde se encuentra, ya no me acuerdo, pero a lo mejor otro colega lo sabe... | |
|
|
creer o reventar... | Sep 10, 2004 |
two2tango wrote:
Roc wrote:
Los ceros a la izquierda no tienen relevancia para trabajar con códigos ASCII.
Hola Quique,
Yo también pensé que los ceros no eran necesarios y cuando probé, no los puse.
Al ver la nota de Carmen y la tuya probé, para salir de la duda...y sorprendentemente agregándoles el 0 adelante, anduvieron las dos combinaciones!!!
Es decir que obtuve:
¬ (Alt+170) y ║ (Alt+186) - sin el 0
y
ª (Alt + 0170) y º (Alt + 0186) - con el 0

Grace. | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Ayuda tecnica - Español Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
| Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |