Număr de pagini: < [1 2] | Me quieren cobrar algo que no he contratado ¿? Inițiatorul discuției: Andrea Torre
| Edwal Rospigliosi Spania Local time: 12:55 Membru (2004) din engleză în spaniolă + ... Agua hirviendo... | Jul 2, 2004 |
Andrea Torre wrote:
Me habéis dejado más tranquila... El lunes me han dicho que pasarán por mi casa a cobrar. En fin, ya veré qué hago, o me pongo como una histérica, o les suelto al chucho, o me pongo en plan diplomático y les amenazo amablemente...o les saco la Kalashnikov...Depende de mi estado de ánimo.Andrea
Usa agua hirviendo. Si quieres evitar problemas, échale café al agua, y luego alegas que fue un "axidemte"
Saludos | | | two2tango Argentina Local time: 07:55 Utilizator din engleză în spaniolă + ... Que lo pongan por escrito | Jul 2, 2004 |
Hola Andrea,
En estos casos un excelente mecanismo es decir que un tema así no se puede tratar por teléfono, y que por favor te comuniquen su reclamo por escrito, suministrando todos los detalles de la gestión que reclaman, e identificando adecuadamente a la empresa que lo hace.
Ante todo llamado posterior les puedes decir que no los atenderás hasta que te envén la comunicación escrita, lo que seriamente dudo que suceda.
Suerte,
Enrique | | | Parrot Spania Local time: 12:55 din spaniolă în engleză + ... Tu NIF no lo he visto (la prueba del DNI) | Jul 2, 2004 |
Andrea Torre wrote:
Quería señalar que mis datos están en las Páginas Amarillas así que, que me digan que si tienen mis datos es porque yo se los he facilitado, sigue sin ser una prueba para mí...
Que ellos lo tengan no demuestra nada (tal vez les facturaste alguna vez), pero que NO lo tengan... ojo. Eso se recoge en todos los contratos. | | | Datos Bancarios | Jul 2, 2004 |
Mi experiencia es que cada vez que se contrata algo en España bien sea en persona o por telefono se facilitan los datos bancarios para el cobro, por lo menos las empresas normales. Entonces no entiendo como pueden querer pasar a cobrarte algo ya que si lo contrataste en algun momento tuviste que darles tus datos bancarios y si no entiendo que no lo contrataste.
Suerte. | |
|
|
Buenas,
por de pronto no me preocuparía en absoluto por este asunto. Si te vuelven a llamar pídeles que te faciliten una copia del documento firmado por ti. Todo lo demás no tiene relevancia en cuanto que la contratación telefónica verbal no es suficiente por si misma. Precisamente por el fraude que puede conllevar porque no queda claro que exista voluntad.
Al margen de cualquier consideración o calificación jurídica, que habría que analizar en detalle, dado q... See more Buenas,
por de pronto no me preocuparía en absoluto por este asunto. Si te vuelven a llamar pídeles que te faciliten una copia del documento firmado por ti. Todo lo demás no tiene relevancia en cuanto que la contratación telefónica verbal no es suficiente por si misma. Precisamente por el fraude que puede conllevar porque no queda claro que exista voluntad.
Al margen de cualquier consideración o calificación jurídica, que habría que analizar en detalle, dado que si has contratado entiendo que lo has hecho como profesional, hay que ser práctico:
1. Hablamos de 120 €, esto es un juicio verbal en el que la asistencia de abogado no es obligatoria ni se requiere procurador. Así que muy bien porque no hay gastos.
2. Si te quieren demandar resulta que ellos tienen que probar que les debes dinero (a ver como lo hacen) y a ti que lo has pagado (como regla general art. 1214 C.C. "Incumbe la prueba de las obligaciones al que reclama su cumplimiento, y la de su extinción al que la opone").
3. Y si realmente ocurre que en su momento firmaste algo y que te demandan (o te ponen una conciliación previa que también podría ser) pues les pagas los 120€ y a correr.
Si te queda alguna duda o para cualquier aclaración... mándame un mail. Lo dicho, de momento tan contenta
Salu2
Fer
Andrea Torre wrote:
Hola a todos,
Resulta que es la segunda vez que una imprenta que publica una guía telefónica de empresas me llama para decirme que van a venir a cobrarme unos 120€ por el anuncio que he contratado (como traductora autónoma). Ahora bien, yo no tengo conocimiento de haber contratado ningún anuncio con ninguna agencia. Me dicen que sí, que lo contraté por teléfono el pasado octubre... Yo la verdad no me acuerdo... ¿me estaré volviendo majara?
Digo yo, ¿dónde está la prueba de que he dado mi acuerdo?
Me dicen que la guía ya está impresa y que sale mi anuncio y que lo tengo que pagar y digo yo ¡pero si no he contratado nada!
En fin, ¿qué hago?
Andrea ▲ Collapse | | | Juan Jacob Mexic Local time: 04:55 din franceză în spaniolă + ... Andrea, me debes 85 millones de euros... | Jul 2, 2004 |
...porque el otro día aceptaste comprarme 2 hectáreas de Luna, sí, sí, lo recuerdo perfectamente porque te llamas Andrea Torre, ¿verdad?
¿Cuándo paso a cobrar?
Ah... y gracias por tu compra. | | | Está muy extendida | Jul 2, 2004 |
Por cierto, esta estafa existe en muchos países.
Ver, por ejemplo: http://www.mc2consulting.com/fraudef.htm
Directory Advertising Schemes: Fraudulent invoices claiming that the company is listed in a business directory and requesting payment. There may or may not be such a directory, and the directory may or may not ever be distributed or distributed as widely as claimed. For certain, no one ever ordered or authorized the directory advertisement.
http://www.ckfraud.org/whitecollar.html
Directory Advertising:
Actor either impersonates sales person from a directory company like the yellow pages or fraudulently sells advertising which the victim never receives.
http://www.lectlaw.com/files/cos65.htm
Bogus Yellow Pages Bills
If you receive an invoice for renewing your advertisement in a local business directory, beware of the scam in which solicitations disguised as invoices for yellow pages listings are mailed to businesses by hundreds of copycat directory publishers.
These misleading solicitations, usually for about $100, fall just short of actually breaking the law. Most include the disclaimers required by federal postal law to distinguish a solicitation from an invoice. But many recipients who may not read the fine print are misled by the names of the soliciting companies, which resemble those of well-known business directory distributors, and by the familiar "let your fingers do the walking" logo. Use of the logo is not illegal, since neither the logo nor the term yellow pages is a registered trademark.
Most of the soliciting firms publish a directory of sorts, but the value and circulation of these publications may be questionable. The targets of the solicitations usually are selected from ads placed in local yellow pages directories, and some solicitations even include clippings of bona fide yellow pages ads. | |
|
|
Henry Hinds Statele Unite Local time: 04:55 din engleză în spaniolă + ... In Memoriam
Sácales el cuerno de chivo y mándalos... ¡por un tubo! Se lo merecen los... (censurado) | | | aivars Argentina Local time: 07:55 din engleză în spaniolă + ... Esto en Argentina no pasa | Jul 3, 2004 |
Lo que me parece increíble es que consideres remotamente la posibilidad de pagar.
El caso es muy beneficioso, porque sin ninguna obligación ni manera de pagar tenés en el mejor de los casos promoción en esa guía. Además te has hecho muchas simpatías aquí.
¡Desgracias así, si que valen la pena! | | | Javier Herrera (X) spaniolă Los vampiros no entran a tu casa si no los invitas | Jul 5, 2004 |
Yo ya no sé si es éste el caso que nos ocupa. Lo cierto es que, como te han dicho, no creo que debas abrirles la puerta, así te ahorras un cabreo mayor. Sabes que llevas razón, no tienes por qué convencer a nadie ni ponerte diplomática.
Veo que muchos están de acuerdo en que la guía no está impresa. Yo creo que también es muy probable que ni se pasen por tu casa. Se trataba de hacerte creer que sí habías contratado sus servicios y no te acordabas. No has picado.
Suerte. | | | Maria Belarra Spania Local time: 12:55 din franceză în spaniolă + ... Opto por el Kalashnikov | Jul 5, 2004 |
¿En que ha quedado todo, Andrea?
Besicos | |
|
|
Ventas cada vez más agresivas | Jul 5, 2004 |
Hola Andrea,
aunque ya poco me queda por aportar, sí me gustaría hacer hincapié en el hecho de que te podrían haber pasado el recibo por el banco (sin tu consentimiento). Ya puestos a captar clientes...
Por si las flies le pasaría al banco una orden de no pagar ningún recibo de esa empresa, o una orden con la relación de empresas que sí te pueden pasar recibos. Así te puedes curar en salud si alguna vez te cobran algo que no has contratado.
Me pasó algo ... See more Hola Andrea,
aunque ya poco me queda por aportar, sí me gustaría hacer hincapié en el hecho de que te podrían haber pasado el recibo por el banco (sin tu consentimiento). Ya puestos a captar clientes...
Por si las flies le pasaría al banco una orden de no pagar ningún recibo de esa empresa, o una orden con la relación de empresas que sí te pueden pasar recibos. Así te puedes curar en salud si alguna vez te cobran algo que no has contratado.
Me pasó algo parecido con el cambiodeempresa/absorción/compra/cambiodenombre que hubo con retevisión/amena/wanadoo/yalguno más que ya olvidé.
Saludos,
Carmen ▲ Collapse | | | Număr de pagini: < [1 2] | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Me quieren cobrar algo que no he contratado ¿? Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
| Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |