Busco material sobre variedades de español Inițiatorul discuției: Valeria Verona
| Valeria Verona Chile Local time: 08:14 Membru (2003) din engleză în spaniolă + ...
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar: busco material (llámese sitio web, libro, artículo, glosario, manual) sobre variedades de español. Lo que necesito no es teoría sino más bien listas de equivalencias, algo así como grifo (Esp.)= canilla (Arg.). No busco ningún tema en particular.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir algo así?
GraciaZ de antemano.
Vale ... See more Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar: busco material (llámese sitio web, libro, artículo, glosario, manual) sobre variedades de español. Lo que necesito no es teoría sino más bien listas de equivalencias, algo así como grifo (Esp.)= canilla (Arg.). No busco ningún tema en particular.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir algo así?
GraciaZ de antemano.
Vale ▲ Collapse | | | Juan Jacob Mexic Local time: 06:14 din franceză în spaniolă + ... ¡También me interesa! | Jul 24, 2003 |
Y mi primera entrada sería:
España > variedad. México > variante.
Esperamos recomendaciones.
¡Gracias!
Juan, México. | | | TTilch Local time: 14:14 din engleză în germană + ... Quizas en la revista "Lebende Sprachen"? | Jul 24, 2003 |
Hola!
Valeria Verona wrote:
busco material (llámese sitio web, libro, artículo, glosario, manual) sobre variedades de español.
Creo que hay algunos artículos en la revista alemán "Lebende Sprachen" - es una revista para traductores. La conoces? Voy a ver si encuentro algo. Por favor, envíeme tu número de fax (perfil TEhlers).
Gracias.
Saludos,
Tanja | | | two2tango Argentina Local time: 09:14 Utilizator din engleză în spaniolă + ...
|
|
Pilar T. Bayle (X) Local time: 14:14 din engleză în spaniolă + ... Variante en España también | Jul 24, 2003 |
Y mi primera entrada sería:
España > variedad. México > variante.
variante.
(Del ant. part. act. de variar).
7. f. Ling. Cada una de las diferentes formas con que se presenta una unidad lingüística de cualquier nivel.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Esa primera diferencia entre el español castellano y el mexicano habrá que borrarla.
Un cordial saludo,
P. | | | mgonzalez (X) din engleză în spaniolă + ... | TTilch Local time: 14:14 din engleză în germană + ... Glosarios en revistas | Jul 25, 2003 |
Valeria,
he trovado algunos glosarios que son interesantes:
Langenscheidt - Lebende Sprachen 2/1978:
Argentinismen
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 3/1982
Los modos de tratamiento en el Río de la Plata
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 1/1982
Espanol del Uruguay
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 2/1976
Spanish noun-Adjectives derived from Mexican Toponyms
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 2/20... See more Valeria,
he trovado algunos glosarios que son interesantes:
Langenscheidt - Lebende Sprachen 2/1978:
Argentinismen
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 3/1982
Los modos de tratamiento en el Río de la Plata
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 1/1982
Espanol del Uruguay
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 2/1976
Spanish noun-Adjectives derived from Mexican Toponyms
Langenscheidt - Lebende Sprachen: 2/2003
Colombianismos
Quizás estos estan interesante también:
Argot dragadicto (Drogenjargon), 3/83
Glosario du argot espanol, 3/86
Jargon argentinischer Jugendlicher (= argot de jóvenes argentinos), 3/92
Jerga de la Represión Argentina, 2/86
Jugendsprache (= argot de jóvenes), 4/91
El argot de los soldados en Espana: Observaciones y glosario, 1/96
Saludos,
Tanja ▲ Collapse | | | Vocabulario comparado | Jul 25, 2003 |
Este libro se publicó este año en España; no he alcanzado a verlo, pero parece interesante:
"El español de España y el español de América, vocabulario comparado »
publicado en enero de 2003 en Ediciones SM de Madrid (ISBN 84-348-9352-5). El autor es Antonio Molero, http://www.castellano.ch/index.html
Hay una Ediciones SM en Bs As, en Av. Paseo Colón 1350, Tel: (54 11... See more Este libro se publicó este año en España; no he alcanzado a verlo, pero parece interesante:
publicado en enero de 2003 en Ediciones SM de Madrid (ISBN 84-348-9352-5). El autor es Antonio Molero, http://www.castellano.ch/index.html
Hay una Ediciones SM en Bs As, en Av. Paseo Colón 1350, Tel: (54 11) 4000 0400, que entiendo que se trata de una sucursal de la editorial española.
Saludos,
Patricia ▲ Collapse | |
|
|
Vocabulario mecánica (Venezuela-España) | Jul 25, 2003 |
Hola Valeria:
En este enlace tienes un glosario de mécanica de automóviles con términos equivalentes en Venezuela y en España.
www.automotriz.net/tecnica/tindexx.html
Saludos
Victoria | | | Valeria Verona Chile Local time: 08:14 Membru (2003) din engleză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Excelentes contribuciones!!! | Jul 25, 2003 |
Qué maravilla! Gracias a todos por tan valiosa información... y agradezco especialmente a Cecilia (Argentina) y Tanja (Alemania) que se tomaron el trabajo de enviarme material por fax.
Un afectuoso saludo desde Buenos Aires para todos.
Valeria | | | Valeria Verona Chile Local time: 08:14 Membru (2003) din engleză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI
Patricia Lutteral wrote:
Este libro se publicó este año en España; no he alcanzado a verlo, pero parece interesante:
Hay una Ediciones SM en Bs As, en Av. Paseo Colón 1350, Tel: (54 11) 4000 0400, que entiendo que se trata de una sucursal de la editorial española.
Saludos,
Patricia
Voy a ver si lo encuentro porque suena justo lo que necesito... Tks.
V. | | | Elena Sgarbo (X) din italiană în engleză + ...
|
|
Valeria Verona Chile Local time: 08:14 Membru (2003) din engleză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Agradecimiento de corazón | Sep 14, 2003 |
Hoy recibí el libro que me recomendó Patricia... Su autor, Antonio Molero, se puso en contacto conmigo y tuvo el hermoso gesto de enviármelo por correo
Gracias, Antonio!!! Qué divino!
Saludos a todos,
Valeria | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Busco material sobre variedades de español Anycount & Translation Office 3000 | Translation Office 3000
Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.
More info » |
| Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |