Off topic: Centrar contenido de página web Inițiatorul discuției: Arturo Mannino
|
Hola a todos y a todas,
un amigo fotógrafo me ha pedido que le haga una pagina web sencillita con FrontPage. Bastante osado por su parte, pero bueno... Resulta que la única web que hice en mi vida la hice en flash, y no tuve un problema que ahora sí tengo con FrontPage: no logro hacer que la web se vea centrada independientemente de la resolución de pantalla. Estuve googleando un poco, pero parece que para obtener este efecto hay que saber HTML, que para este servidor es chino b... See more Hola a todos y a todas,
un amigo fotógrafo me ha pedido que le haga una pagina web sencillita con FrontPage. Bastante osado por su parte, pero bueno... Resulta que la única web que hice en mi vida la hice en flash, y no tuve un problema que ahora sí tengo con FrontPage: no logro hacer que la web se vea centrada independientemente de la resolución de pantalla. Estuve googleando un poco, pero parece que para obtener este efecto hay que saber HTML, que para este servidor es chino básico. Pues quería preguntar si alguien sabe de algún truquillo para centrar la güeb, alguna función de FrontPage que desconozco y que no supone conocimientos de HTML. Grazie. ▲ Collapse | | |
¿qué es lo que quieres centrar?
Ciao
Fernando | | | Arturo Mannino Spania Local time: 22:40 din engleză în italiană + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Toda la güeb pué | Apr 14, 2005 |
Hola Fernando,
lo que quiero centrar es la web en sí cuando se visualiza en un navegador: no se trata de centrar imágenes o texto, sino de hacer que cuando un usuario vea la web en su navegador, con su resolución de pantalla, ésta se vea centrada, sin barras de desplazamiento y sobre todo sin que el fondo de la página se repita hacia algún lado para llenar todo el espacio visible.
Capisci? | | | Ah! creo que te entiendo | Apr 14, 2005 |
Quieres que la página quede centrada en cualquier monitor sin que dependa del tamaño.
Si es seso. Basta co n meter una tabla basada en porcentaje y no en píxeles. Aquí te pongo el código, simplemente tienes que meter dentro de la tabla (que está en el body) lo que ya tienes.
Como seguramente no vas a poder ver lo que he puesto, pincha en Reply with quote y podrás ver el código que tien... See more Quieres que la página quede centrada en cualquier monitor sin que dependa del tamaño.
Si es seso. Basta co n meter una tabla basada en porcentaje y no en píxeles. Aquí te pongo el código, simplemente tienes que meter dentro de la tabla (que está en el body) lo que ya tienes.
Como seguramente no vas a poder ver lo que he puesto, pincha en Reply with quote y podrás ver el código que tienes que utilizar. Mete tus cosas antes de
Saludos
Fernando ▲ Collapse | |
|
|
Si de algo te sirve | Apr 14, 2005 |
Estimado Arturo,
Conozco un poco de Dreaweaver que es la replica Macromedia del FrontPage. Te puedo decir lo que sucede en Dreaweaver sobre el centrado a lo mejor te sirve.
Para construir una página web se parte de una tabla compuesta por columnas y líneas. Esta tabla cuyas celdas pueden contener fotografias, textos, objetos flash, etc., puede ser centrada horizontalmente (ancho pantalla) pero no puede ser centrada verticalmente (alto pantalla). Para centrarla horizontalmen... See more Estimado Arturo,
Conozco un poco de Dreaweaver que es la replica Macromedia del FrontPage. Te puedo decir lo que sucede en Dreaweaver sobre el centrado a lo mejor te sirve.
Para construir una página web se parte de una tabla compuesta por columnas y líneas. Esta tabla cuyas celdas pueden contener fotografias, textos, objetos flash, etc., puede ser centrada horizontalmente (ancho pantalla) pero no puede ser centrada verticalmente (alto pantalla). Para centrarla horizontalmente basta seleccionar la opción de centrado entre las propiedades de la tabla.
Basta, me parece que te estoy confundiendo más que ayudando.
saludos, Ernesto. ▲ Collapse | | | Arturo Mannino Spania Local time: 22:40 din engleză în italiană + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI
Fernando y Ernesto:
gracias a los dos, ahora me queda claro que lo que hay que hacer es poner todo dentro de una tabla, operación que me imagino habrá que hacer página por página. Como no tengo DW, intentaré aplicar el código que me ha pasado Fernando, a ver qué pasa.
Ciao e grazie. | | | Arturo Mannino Spania Local time: 22:40 din engleză în italiană + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI
... o es que yo soy bruto. Fernando: he puesto el código que me dijiste y lo que obtengo es que la página quede enmarcada, pero sigue sin ajustarse a la pantalla. Éste es el código completo, a ver si hice argo mal:
Nuova pagina 15
Si tienes tiempo y ganas, échale una mano a este tano desubicado. Grazie.
[Edited at 2005-04-15 11:57] | | | Está bien pero... | Apr 15, 2005 |
la imagen es simplemente demasiado grande. Reduce el tamaño.
Si tienes muchas imágenes y sabes manejar Flash mejor es introducir un Slideshow o algo por el estilo, imágenes en miniatura con su correspondiente link a la imagen "King Size". Disculpa, en el anterior código le metí un marco a la tabla, el borde debe ser 0 para que sea invisible. Si quieres centrar la imagen dentro de la tabla utiliza este código (el tamaño de la foto lo determinas tu previamente):
... See more la imagen es simplemente demasiado grande. Reduce el tamaño.
Si tienes muchas imágenes y sabes manejar Flash mejor es introducir un Slideshow o algo por el estilo, imágenes en miniatura con su correspondiente link a la imagen "King Size". Disculpa, en el anterior código le metí un marco a la tabla, el borde debe ser 0 para que sea invisible. Si quieres centrar la imagen dentro de la tabla utiliza este código (el tamaño de la foto lo determinas tu previamente):

Ciao y suerte
[Edited at 2005-04-15 20:06] ▲ Collapse | |
|
|
primero, saca ese link! o los de Proz.com te van a tirar de las orejas estás desfasando toda la página!
Para que te aclares más, esa tabla "dinámica" lo único que puede hacer es acomodarse relativamente a la imagen o texto, pero la imagen en sí, no varía y si la imagen ya es mayor que lo que el monitor puede mostrar, comprenderás que entraríamos ya en el campo de la magia. Recuerda también que lo que "ves" a ... See more primero, saca ese link! o los de Proz.com te van a tirar de las orejas estás desfasando toda la página!
Para que te aclares más, esa tabla "dinámica" lo único que puede hacer es acomodarse relativamente a la imagen o texto, pero la imagen en sí, no varía y si la imagen ya es mayor que lo que el monitor puede mostrar, comprenderás que entraríamos ya en el campo de la magia. Recuerda también que lo que "ves" a tamaño natural en la pantalla tiene una resolución de 72 dpi, toda imagen que tenga una mayor resolución aparecerá aumentada, aunque en papel siga manteniendo el tamaño normal, la pantalla simplemente no puede mostrar más puntos y por eso una foto en resolución 300 dpi aparece aumentada casi 5 veces! ▲ Collapse | | | Parrot Spania Local time: 22:40 din spaniolă în engleză + ... Tirón de orejas no | Apr 15, 2005 |
pero aconsejo JPG con 600 píxeles máximo de ancho.
[Edited at 2005-04-15 11:48] | | | Un consejo, tal vez... | Apr 15, 2005 |
...si lo que quieres es simplemente poner imágenes en la red y no te quieres tomar la molestia de rediseñar cada una de ellas y no necesitas que la página sea muy sofisticada. La solución es Hello y Blogger.
Échale un vistazo al ennlace:
http://www.hello.com/ | | | Arturo Mannino Spania Local time: 22:40 din engleză în italiană + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI Grazie mille... | Apr 15, 2005 |
... a todos. Veré que puedo hacer con los consejos que me habéis dado. Si algún día vais a poder visitar www.mirada.info, es que algo aprendí | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Centrar contenido de página web Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |