:-( y :-) \"LAS PEQUEÑAS grandes OBRAS\" Inițiatorul discuției: Aurora Humarán (X)
|
Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 18:29 din engleză în spaniolă + ...
“LAS PEQUEÑAS grandes OBRAS (“The Power of Oneâ€)
El otro dÃa iba caminando por ahà y vi algo que terminó en estas palabras que estás leyendo...
Como en casi todas las ciudades del mundo hay en Buenos Aires muchos “pozos†en la calle (acá les decimos “bachesâ€). El que vi me impactó tanto que detuve mi marcha.
Resulta que, como habÃa llovido, el pozo en cuestión estaba lleno de agua, bah... era un mini lago de un... See more “LAS PEQUEÑAS grandes OBRAS (“The Power of Oneâ€)
El otro dÃa iba caminando por ahà y vi algo que terminó en estas palabras que estás leyendo...
Como en casi todas las ciudades del mundo hay en Buenos Aires muchos “pozos†en la calle (acá les decimos “bachesâ€). El que vi me impactó tanto que detuve mi marcha.
Resulta que, como habÃa llovido, el pozo en cuestión estaba lleno de agua, bah... era un mini lago de un metro por un metro aproximadamente. Lo “gracioso†era que en el medio del laguito habÃan “clavado†un cartel de alerta muy llamativo y ... efectivo, por ende. Estaba escrito con letras rojas y grandotas.
Por lo creativo del hecho en sà y del contenido del cartel (y vencida por mi insoportable curiosidad) pregunté a los comerciantes de la cuadra hasta que encontré uno que me explicó la cuestión.
Unos dÃas atrás, una señora venÃa manejando su coche y “cayó†en el pozo-lago, es decir, una de las ruedas de su auto cayó en el pozo con lo que el auto quedó ahà trabado y con un par de destrozos de poca importancia.
La señora bajó del auto, mucha gente se acercó a ayudarla, pero ella solamente dijo: “la puta madre... si venÃa más rápido o si habÃa más tránsito esto hubiera sido una tragedia... ¡Esto no va a quedar acá! Algo voy a hacer...†¿.......?
La amenaza quedó planteada.... A la noche el dueño del kiosco de diarios la vio llegar con un cartel y clavarlo en medio del pozo-lago. El cartelito decÃa “PROHIBIDO PESCARâ€....
Yo no sé si la señora ésta, además mandó una carta al diario ClarÃn o a la SubsecretarÃa de Calles y Pozos Peligrosos. Lo que sà entendà perfectamente fue ese PEQUEÑO (gran) gesto de ella:
Ella pensó en mÃ.
Ella pensó en vos.
Ella pensó en los demás.
Puso “su†miguita.
Fue SOL i DAR ia.
Creo que nos equivocamos en pensar que el mundo nos está esperando tan sólo para las grandes obras. Porque eso en general nos deja in-móviles.
¿Viste cuánta gente que dice .. “ah... no!... yo a los que piden plata por la calle no les doy porque eso fomenta que pidan. Asà no se los ayuda�
Entonces qué hacen para ayudar?... nada.
Pareciera que la opción es o ser Nelson Mandela o nada.
Pero... ¿y las pequeñas obras?
Te dejo con unos pensamientos hermosos de un ser bellÃsimo que sabÃa mucho de este tema:
SOY SOLAMENTE UNA. PERO SOY UNA.
NO PUEDO HACER TODO. PERO PUEDO HACER “ALGOâ€.
(Hellen Keller)

Chau, nos vemos.
Aurora
[ This Message was edited by: on 2002-05-06 22:24 ]
[ This Message was edited by: on 2002-05-06 22:25 ] ▲ Collapse | | |
Bill Greendyk Statele Unite Local time: 17:29 Membru (2002) din spaniolă în engleză + ... ¡¡Gracias, Aurora!! | May 6, 2002 |
Una vez más, Aurora, has podido hacerme reÃr después de un dÃa deprimente acá en el frÃo y lluvioso Norte. Me hiciste pensar en un cuento japonés que va asÃ:
HabÃa una vez un viejito que andaba en la playa. Llegó a una parte donde miles de pequeñas estrellas del mar se habÃan arrojado en la arena.
Caminando un poco más, se encontró con una joven mujer, quien alzaba las estrellas del mar una por una y las tiraba al mar. \"Qué tonterÃ... See more Una vez más, Aurora, has podido hacerme reÃr después de un dÃa deprimente acá en el frÃo y lluvioso Norte. Me hiciste pensar en un cuento japonés que va asÃ:
HabÃa una vez un viejito que andaba en la playa. Llegó a una parte donde miles de pequeñas estrellas del mar se habÃan arrojado en la arena.
Caminando un poco más, se encontró con una joven mujer, quien alzaba las estrellas del mar una por una y las tiraba al mar. \"Qué tonterÃa,\" dijo el viejito, \"jamás podrás salvar a todas esas estrellitas! Hay demasiado.\" La mujer le sonrió y respondió: \"Bien lo sé. Pero sà puedo salvar a ésta,\" mientras lanzaba otra estrella al mar, \"y ésta,\" mientras tiraba otra.\" 
(Disculpen la traducción, es mÃa.)
Excelente, Aurora, que TODOS hagamos nuestra pequeña parte en este mundo, en cambio de esperar hasta que podamos hacer algo grande. Tal vez nunca llegue ese \"grande,\" pero cada dÃa encontramos esas pequeñeces que sà pueden cambiar nuestro mundo.
[ This Message was edited by: on 2002-05-06 22:37 ] ▲ Collapse | | |
Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 18:29 din engleză în spaniolă + ... INIŢIATORUL SUBIECTULUI ¡Hola William! | May 6, 2002 |
[ This Message was edited by: on 2002-05-07 18:57 ] | | |
Carlos Moreno Columbia Local time: 16:29 din engleză în spaniolă + ... Sin ti, mi dÃa no es lo mismo | May 7, 2002 |
Aurora: Hace tan poco te conozco, pero leerte ya me hace más falta que el café de la mañana. Tú traes a mi dÃa sonrisas, reflexiones, recuerdos, mil cosas bellas. Cuándo vas a sacar tu PRIMER LIBRO en formato PDF, para que todos podamos disfrutar de tu filosofÃa de eremita de oficina? Yo te ayudo con la diagramación!
...
En la televisión colombiana hubo un programa dominical, en el que habÃa una sección que llamaban EL CONCURSO NACIONAL DE HUECOS. TraÃan banda de ... See more Aurora: Hace tan poco te conozco, pero leerte ya me hace más falta que el café de la mañana. Tú traes a mi dÃa sonrisas, reflexiones, recuerdos, mil cosas bellas. Cuándo vas a sacar tu PRIMER LIBRO en formato PDF, para que todos podamos disfrutar de tu filosofÃa de eremita de oficina? Yo te ayudo con la diagramación!
...
En la televisión colombiana hubo un programa dominical, en el que habÃa una sección que llamaban EL CONCURSO NACIONAL DE HUECOS. TraÃan banda de músicos, payasos, medÃan el hueco (el bache) y lo inscribÃan en un listado. Pero la SecretarÃa de Obras no parecÃa muy contenta con el programa, y constantemente \"eliminaban\" los huecos candidatos al premio mayor. Con su ridiculez y sus cosas, el programa hizo su labor. ▲ Collapse | |
|
|
Pilar T. Bayle (X) Local time: 23:29 din engleză în spaniolă + ... Al hilo de lo que dices... | May 7, 2002 |
me viene al recuerdo todas esas personas que se embarcan en nobles tareas caritativohumanitarias (¡qué palabro! ). Me refiero al consabido \"yo doy dinero a los niños de los orfanatos o los damnificados de tal paÃs lejano\"... Y son esas mismas personas que tienen un vecino mayor viviendo en el mismo bloque de pisos y que cuando lo ven acercarse con la bolsa de la compra, aceleran el paso y se hacen los olvidadizos. A veces, en nuestra sociedad,... See more me viene al recuerdo todas esas personas que se embarcan en nobles tareas caritativohumanitarias (¡qué palabro! ). Me refiero al consabido \"yo doy dinero a los niños de los orfanatos o los damnificados de tal paÃs lejano\"... Y son esas mismas personas que tienen un vecino mayor viviendo en el mismo bloque de pisos y que cuando lo ven acercarse con la bolsa de la compra, aceleran el paso y se hacen los olvidadizos. A veces, en nuestra sociedad, parece como si la vejez fuera una lepra contagiosa que sólo se evita obviando a los que la \"padecen\". ¿Por qué ese empeño en ayudar a los extraños y rehuir a lo inmediato?
P. ▲ Collapse | | |