Medios de pago en Uruguay: PayPal, Payoneer, Skrill
Thread poster: Marisa Cores
Marisa Cores
Marisa Cores  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Jan 17, 2018

¡Hola a todos!

Estoy en mi último año de la carrera de Traducción, y hace poco conseguí trabajo en una agencia de Estados Unidos. Esta agencia me propone como medios de pago PayPal, Payoneer y Skrill.

Por supuesto, no tengo ningún tipo de experiencia con esos medios. Estuve leyendo otros foros, pero lo cierto es que muchos están desactualizados.

Me gustaría escuchar recomendaciones. Por supuesto, lo que más me interesa es usar la opción que cobre
... See more
¡Hola a todos!

Estoy en mi último año de la carrera de Traducción, y hace poco conseguí trabajo en una agencia de Estados Unidos. Esta agencia me propone como medios de pago PayPal, Payoneer y Skrill.

Por supuesto, no tengo ningún tipo de experiencia con esos medios. Estuve leyendo otros foros, pero lo cierto es que muchos están desactualizados.

Me gustaría escuchar recomendaciones. Por supuesto, lo que más me interesa es usar la opción que cobre menos comisión.

Tengo las siguientes tarjetas: Redbrou Visa, Redbrou Maestro, Itaú Visa, Scotiabank Visa, Santander Visa.

¿Sería una buena opción abrir una cuenta bancaria en EE.UU. o en España?

¡Agradezco sus consejos y todo lo que puedan aportar!

Marisa
Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 08:06
English to Spanish
Sigue todo igual... Jan 24, 2018

Excepto unos breves y gloriosos meses en que se podían recibir transferencias de Paypal en el banco Itaú, al mejor estilo uruguayo no ha cambiado nada y sigue todo igual, así que lo que leas en este foro tiene la misma validez de siempre.

1) Las transferencias bancarias siguen siendo el método más barato para recibir dinero. El BROU es el único banco con un número de routing directo y los demás bancos usan bancos intermediarios en otros países —generalmente EE. UU.
... See more
Excepto unos breves y gloriosos meses en que se podían recibir transferencias de Paypal en el banco Itaú, al mejor estilo uruguayo no ha cambiado nada y sigue todo igual, así que lo que leas en este foro tiene la misma validez de siempre.

1) Las transferencias bancarias siguen siendo el método más barato para recibir dinero. El BROU es el único banco con un número de routing directo y los demás bancos usan bancos intermediarios en otros países —generalmente EE. UU.— para recibir las transferencias. Esto no es óbice para recibir los fondos, simplemente puede afectar la comisión que se descuenta del monto recibido por cada banco que «muerde» una comisión. Las comisiones oscilan entre 20 y 40 dólares, y son fijas sin importar el monto. Dentro de la UE las transferencias electrónicas supuestamente ya no tienen costo si se ingresan todos los datos correctamente, aunque esto es controversial aún y muchos colegas descubren que igual se cobraron comisiones por el camino en la UE.

2) En tu caso, tener una cuenta en EE. UU. sería ideal si el cliente está en EE. UU., pero los requisitos para los no residentes son muy específicos y, sin un número de seguridad social o una LLC debidamente registrada, no es sencillo abrir una cuenta allí.

3) Paypal tiene comisiones altas, pero muchas agencias pagan sí o sí por este método, y como no cuesta nada tener una cuenta allí te conviene ya tenerla por las dudas. Para traer el dinero, puedes pedir un cheque personal —sale USD 11, se hace efectivo en un cambio con un 2-3% de comisión, demora varias semanas en llegar— o transferir los fondos a una tarjeta de crédito o débito; esto cuesta USD 5 cada 500 transferidos y hay topes diarios o mensuales según el tipo de cuenta de Paypal (personal o business). Si la tarjeta es de débito (ALFABROU, Prex, etc), te cobran una comisión por recibir los fondos —USD 14 cada 500 la última vez que lo hice— y uno puede retirar el dinero en mostrador o cajero y, nuevamente, te descuentan otra comisión por el movimiento —USD 3 por mostrador, creo que 3% por cajero—. En suma, en cada paso hay una comisión que, a la larga, hace más convenientes las transferencias bancarias si la idea es tener el dinero en mano. No obstante, si transferís el dinero a una tarjeta de crédito, por extraños motivos contables en lugar de descontarte el 3% te lo agregan al monto, así que te queda a favor en tu saldo en dólares. Algunas tarjetas/bancos te dejan retirar este dinero por cajero o mostrador, otras no. Si tenés compras en dólares todos los meses, este método es muy conveniente.

4) Cuidado que Paypal no es un banco, y al menor problema los fondos pueden quedar congelados allí y podés hasta perderlos íntegramente si el comprador hace un «chargeback» del pago, así que por una obvia gestión de riesgos no se recomienda dejar mucho dinero en la cuenta de Paypal. No obstante, hoy en día se puede usar para pagar muchas cosas interesantes en Uruguay sin el dichoso y dudoso 3% que cobran las tarjetas por «compras en el exterior», como la mensualidad de Netflix, los viajes en Uber, los juegos de Steam, los servicios de Google como G Suite, algunos restoranes en PedidosYa etc., así que usar los fondos directamente rinde más que traerlos. Nuevamente, teniendo siempre presente que ese dinero no está «seguro».

5) No uso Skrill —née Moneybooker— hace años, pero ellos mismos te mandan una tarjeta MasterCard para sacar el dinero en cajeros locales —comisión mediante— y, en su momento, las comisiones lo hacían más desfavorable. Yo cancelé mi cuenta cuando empezaron a cobrar una comisión por inactividad. Con clientes variados que pagan por distintos métodos, no tenía manera de «usar» la cuenta todos los meses; además me ofendo fácil, y esta comisión la empezaron a cobrar sin aviso previo, ergo, adiós Skrill.

6) Como último punto, te aviso que si bien las facturas para el exterior en nuestro caso —rubro traducción— están exentas de IVA, la renta generada sí está gravada por IRPF.

En tu caso particular, que tienes muchas tarjetas —estoy asumiendo que a tu nombre—, llamaría al Itaú, al Santander y al Scotiabank y les pediría los datos exactos para recibir transferencias del exterior y la comisión actual que cobran por recibirlas, para poder comparar. Ni que hablar que también estamos hablando de cuentas en la misma moneda de origen (dólares), porque si transferís a una de pesos el cambio no es nada conveniente. No te olvides de considerar en la ecuación el costo anual de las tarjetas de crédito y de las cuentas en sí (a menos que sean cuentas o tarjetas gratis a raíz de la ley de inclusión financiera).

¡Suerte con los clientes, cualquier cosa PM!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Medios de pago en Uruguay: PayPal, Payoneer, Skrill







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »