Pages in topic:   [1 2 3] >
Sistemas de pagos a nivel mundial: Uruguay presente
Thread poster: Fabio Descalzi
Fabio Descalzi
Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
Oct 23, 2007

Aquí va lo que todos necesitamos: un punto de contacto para sugerencias relativas a

PayPal
Moneybookers
Xoom
Western Union
Cheques internacionales
Transferencia bancaria

Y todo otro medio de pago que sirva para transferir dinero de país a país.
¡También se aceptan sugerencias sobre la mejor manera de enviar dinero en efectivo por el convencional correo común o certificado!...
See more
Aquí va lo que todos necesitamos: un punto de contacto para sugerencias relativas a

PayPal
Moneybookers
Xoom
Western Union
Cheques internacionales
Transferencia bancaria

Y todo otro medio de pago que sirva para transferir dinero de país a país.
¡También se aceptan sugerencias sobre la mejor manera de enviar dinero en efectivo por el convencional correo común o certificado!

[Edited at 2007-10-24 14:51]
Collapse


 
Fabio Descalzi
Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Algunas hebras útiles Oct 23, 2007

Para quienes quieran irse empapando, vean estas hebras ya iniciadas sobre el particular:
PayPal - http://www.proz.com/topic/86590
Alternativas a los cheques de PayPal - http://www.proz.com/topic/49681
... See more
Para quienes quieran irse empapando, vean estas hebras ya iniciadas sobre el particular:
PayPal - http://www.proz.com/topic/86590
Alternativas a los cheques de PayPal - http://www.proz.com/topic/49681
Cuenta bancaria en USA para extranjeros - http://www.proz.com/topic/68824
PayPal y tarjetas de crédito - http://www.proz.com/topic/70320
Moneybookers - http://www.proz.com/topic/81248
Collapse


 
Mauricio Coitiño
Mauricio Coitiño  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
English to Spanish
+ ...
Cuenta bancaria en EE.UU. con tarjeta Visa para usar en cajeros Oct 23, 2007

Creo que este es el método más barato y rápido para cobrar. Yo compré mi cuenta con tarjeta en www.eternitybanking.com
La cuenta recibe depósitos desde Paypal y Moneybookers y depósitos ACH de bancos dentro de EE.UU. Los depósitos toman entre tres y cuatro días en acreditarse y enseguida podés retirar los fondos en un cajero automático Visa.
Ejemplo: si cobran 500 dólares en su cuent
... See more
Creo que este es el método más barato y rápido para cobrar. Yo compré mi cuenta con tarjeta en www.eternitybanking.com
La cuenta recibe depósitos desde Paypal y Moneybookers y depósitos ACH de bancos dentro de EE.UU. Los depósitos toman entre tres y cuatro días en acreditarse y enseguida podés retirar los fondos en un cajero automático Visa.
Ejemplo: si cobran 500 dólares en su cuenta de Paypal o Moneybookers, pueden transferirlos a su cuenta en EE.UU. (sin costo) y cobrarlos tres o cuatro días después en el cajero más próximo pagando sólo 18 dólares de comisiones en total (3,6%).
La tarjeta sirve, además, para verificar la cuenta de Payapal y para hacer compras en locales adheridos.
Además, usando el sistema de Eternity podés recibir Egold, Pecunix, pagos de Western Union y Moneygram, tranferencias europeas, y otros.
Los que mandan dinero a familiares desde el exterior pueden abrir una eCuenta en Eternity y decirle a sus familiares que abran otra. Después pueden transferir fondos a esa eCuenta sin costo y sus familiares pueden retirar los fondos por cajero automático (si compran la cuenta bancaria con tarjeta). Las comisiones son MUCHO menores que con otros medios de pago.
Digan qué les parece.
Saludos,

Mauricio
Collapse


 
Fabio Descalzi
Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí señores, Uruguay también existe en el mapa... Oct 24, 2007

Cuando empecé a moverme en ProZ, PayPal no estaba habilitado para Uruguay. Lo cual ya de por sí marcaba una "ausencia" notoria en el circuito internacional de las transferencias de dinero.

Ahora hay varios uruguayos que están operando con PayPal, Moneybookers, y otros sistemas (como el que acaba de indicar Mauricio). Algunos de los cheques emitidos tienen una capacidad de cobro muy limitada, hay que ir a Cambio Gales o a otros autorizados.

Western Union está en los
... See more
Cuando empecé a moverme en ProZ, PayPal no estaba habilitado para Uruguay. Lo cual ya de por sí marcaba una "ausencia" notoria en el circuito internacional de las transferencias de dinero.

Ahora hay varios uruguayos que están operando con PayPal, Moneybookers, y otros sistemas (como el que acaba de indicar Mauricio). Algunos de los cheques emitidos tienen una capacidad de cobro muy limitada, hay que ir a Cambio Gales o a otros autorizados.

Western Union está en los locales de Abitab... pero por otra parte, muchas agencias prefieren no utilizarlo. ¿Por qué? Porque al empleado administrativo de la agencia, encargado de liquidar pagos, le es infinitamente más sencillo hacer clic tres veces con el mouse, y transferir dinero en instantes desde una cuenta bancaria o similar hacia otra, SIN MOVERSE PARA NADA de la oficina.

Y es aquí donde interesa comenzar a enterarnos de bancos uruguayos, que ofrezcan concretamente servicios cómodos de cobro de estos sistemas internacionales, combinados a su vez con la operativa de online banking.

¿Alguien conoce alguno...?
Collapse


 
Maria Julia Macchi
Maria Julia Macchi  Identity Verified
Local time: 03:06
English to Spanish
+ ...
Transferencias bancarias Oct 25, 2007

Hola Fabio,
respondiendo a tu pregunta , sí conozco un Banco en Uruguay que se encarga de recibir transferencias de dinero desde el exterior.
Se trata del Discount Bank Latin America cuya Casa Central está en Rincón 390, en Montevideo.
Hace poco tiempo se firmó un convenio con el Colegio de Traductores Públicos del Uruguay , mediante el cual por una suma muy razonable por cada transacción, ingresan en una cuenta que deberás abrir, sin costo, el dinero que te manden des
... See more
Hola Fabio,
respondiendo a tu pregunta , sí conozco un Banco en Uruguay que se encarga de recibir transferencias de dinero desde el exterior.
Se trata del Discount Bank Latin America cuya Casa Central está en Rincón 390, en Montevideo.
Hace poco tiempo se firmó un convenio con el Colegio de Traductores Públicos del Uruguay , mediante el cual por una suma muy razonable por cada transacción, ingresan en una cuenta que deberás abrir, sin costo, el dinero que te manden desde el exterior. La cuenta puede abrirse en pesos uruguayos y combinarla con ingresos ya sea en dólares americanos o euros . Puede ser cuenta corriente o de ahorros y por una suma mensual accederán a una tarjeta para operar en los cajeros automáticos.Esto es optativo.
Creo que lo mejor será que los interesados pregunten directamente en el Banco sobre cada situación en particular.
Saludos a todos los foristas, María Julia


[Edited at 2007-10-25 20:20]
Collapse


 
Rosdom Belian (X)
Rosdom Belian (X)  Identity Verified
Local time: 03:06
Spanish to English
+ ...
Sistemas de pagos a nivel mundial: Uruguay presente (?) Dec 11, 2007

Es poco lo que ofrecen los Bancos aqui en Uruguay, no estan al tanto de la operativa de Paypal y demas.
El que esta mas cerca de hacer algo es el Brou.
De lo que he consultado, la forma de cobrar de paypal es a traves de cheques a cambiar en Gales.
Hay otra que es transferir dinero a lo que es la Tarjeta Alfa Brou, que es una tarjeta de debito que emite el Brou, que es buena para aquellos que no manjean montos importantes y que permite ser verificado en paypal.
El Brou pe
... See more
Es poco lo que ofrecen los Bancos aqui en Uruguay, no estan al tanto de la operativa de Paypal y demas.
El que esta mas cerca de hacer algo es el Brou.
De lo que he consultado, la forma de cobrar de paypal es a traves de cheques a cambiar en Gales.
Hay otra que es transferir dinero a lo que es la Tarjeta Alfa Brou, que es una tarjeta de debito que emite el Brou, que es buena para aquellos que no manjean montos importantes y que permite ser verificado en paypal.
El Brou permite retirar un 50% de loq ue se transfiere a esa trajeta por cajeros.
Esto no lo he confirmado, simplemente lo he leido en foros, pero preguntar y tratar de que un oficial del Brou te aclare es bravo.
Collapse


 
chez
chez
Local time: 03:06
English to Spanish
Paypal - ALFA BROU Dec 21, 2007

Si, desde hace 2 o 3 meses que se puede pasar dinero de la cuenta Paypal a una tarjeta de crédito. Sale 5 dólares el movimiento.

Lo mejor sería hacerlo hacia una tarjeta de débito como la ALFA BROU, ya que luego se podría retirar el dinero en ventanillas del BROU o en un cajero.
No sabía que solo se podía retirar el 50 por ciento del saldo disponible de la ALFA BROU. Es correcto?

También se puede pasar a una tarjeta de crédito pero eso no permite retirar
... See more
Si, desde hace 2 o 3 meses que se puede pasar dinero de la cuenta Paypal a una tarjeta de crédito. Sale 5 dólares el movimiento.

Lo mejor sería hacerlo hacia una tarjeta de débito como la ALFA BROU, ya que luego se podría retirar el dinero en ventanillas del BROU o en un cajero.
No sabía que solo se podía retirar el 50 por ciento del saldo disponible de la ALFA BROU. Es correcto?

También se puede pasar a una tarjeta de crédito pero eso no permite retirar el dinero, sino dejarlo a favor en nuestra tarjeta de crédito.

A propósito, las ALFA BROU son solo VISA o también hay MASTER?
Ambas salen 185 pesos por año?

Muchas gracias

Javier
Collapse


 
Nelida Kreer
Nelida Kreer  Identity Verified
Local time: 02:06
English to Spanish
+ ...
Recibir dinero a través de PayPal x crédito a tarjeta Feb 10, 2008

Les comento que se puede pedir a PayPal crédito a tarjeta de crédito, no tiene porqué ser la del BROU, cualquier tarjeta internacional que se tenga, funciona.
Supongo que después uno puede o retirar ese dinero de la tarjeta, por ATM o ventanilla, dentro de los límites que uno tenga en la tarjeta y de acuerdo a los procedimientos establecidos para retirar dinero contra la tarjeta, o dejar ese saldo a favor contra el cual se van cargando distintos débitos.
Yo ya hice la prueba c
... See more
Les comento que se puede pedir a PayPal crédito a tarjeta de crédito, no tiene porqué ser la del BROU, cualquier tarjeta internacional que se tenga, funciona.
Supongo que después uno puede o retirar ese dinero de la tarjeta, por ATM o ventanilla, dentro de los límites que uno tenga en la tarjeta y de acuerdo a los procedimientos establecidos para retirar dinero contra la tarjeta, o dejar ese saldo a favor contra el cual se van cargando distintos débitos.
Yo ya hice la prueba contra mi tarjeta VISA de otro banco con un importe pequeño y marchó sin problemas; el banco me compensó los cargos del mes que tenía contra ese saldo a favor.
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
English to Spanish
+ ...
buena noticia Feb 10, 2008

Gracias, Niki, no lo sabía. Acabo de pedir un cheque a PayPal hace unas horas. Si no ya probaría esta opción ahora.
Será en la próxima entonces, pero gracias por el dato.

Salu2.
Walter


 
Eugenia Sánchez
Eugenia Sánchez  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:06
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
¿Y Moneybookers? Feb 21, 2008

Hola colegas,

Tengo un posible cliente que insiste en que sólo paga por Moneybookers. ¿Alguien sabe si existe alguna posibilidad de transferir fondos de Moneybookers a una cuenta bancaria en Uruguay?

¡Gracias!

Saludos,

Eugenia


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
English to Spanish
Moneybookers funciona con cuentas bancarias en UY Feb 21, 2008

Sí, yo he recibido depósitos de Moneybookers a mi cuenta bancaria sin problemas varias veces y sin costo, es muy rápido. Eso sí, en una ocasión de un monto grande algún banco intermediario "mordió" una comisión inexplicable. Mi banco insistió que no fueron ellos (no cobran por recibir depósitos - otros bancos locales sí lo hacen cuidado), y Moneybookers alegó lo mismo. Rastreando el depósito vi que pasó además por al menos 2 bancos de europa (UK y Alemania), así que habiendo 4 ac... See more
Sí, yo he recibido depósitos de Moneybookers a mi cuenta bancaria sin problemas varias veces y sin costo, es muy rápido. Eso sí, en una ocasión de un monto grande algún banco intermediario "mordió" una comisión inexplicable. Mi banco insistió que no fueron ellos (no cobran por recibir depósitos - otros bancos locales sí lo hacen cuidado), y Moneybookers alegó lo mismo. Rastreando el depósito vi que pasó además por al menos 2 bancos de europa (UK y Alemania), así que habiendo 4 actores involucrados nunca pude averiguar quién hizo el descuento, y salía más caro realizar el trámite de seguimiento oficial que aceptar la pérdida.

En suma, es muy viable, aunque yo transferiría siempre montos no demasiado grandes (dependiendo claro delos costos de tu banco local).

Por cierto, probé el retiro de Paypal a una Visa del Itaú, funcionó perfectamente, queda un débito a favor en dólares en el estado de cuenta. Igual sigo con los cheques como método más barato, y XOOM si hay urgencia.

Saludos,
Rossana

[Edited at 2008-02-21 20:20]
Collapse


 
Eugenia Sánchez
Eugenia Sánchez  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:06
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
¿Sabés si funciona con el Banco República? Feb 21, 2008

Gracias, Rossana.
Si no es mucho pedir, ¿trabajaste con Moneybookers y el Banco República? Si no, ¿me indicás qué banco te lo permitió?
Es para estar segura de que tengo una alternativa viable (por los costos, además) antes de comenzar a trabajar con ese cliente.

Saludos,

Eugenia


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
English to Spanish
Bostonbank/Itaú Feb 21, 2008

No, mi cuenta es en el Itaú (anterior Bostonbank), la abrí allí especialmente porque no cobran por recibir depósitos.

Yo llamaría al banco República, preguntaría el costo por recibir depósitos (oscilaba entre 15 y 40 dólares la última vez que averigué, según el banco), y pediría todos los datos; sobretodo en Europa, las transferencias piden el IBAN y BIC (SWIFT).

Si empiezas el trámite en Moneybookers verás los campos que te solicitan (no es necesario ha
... See more
No, mi cuenta es en el Itaú (anterior Bostonbank), la abrí allí especialmente porque no cobran por recibir depósitos.

Yo llamaría al banco República, preguntaría el costo por recibir depósitos (oscilaba entre 15 y 40 dólares la última vez que averigué, según el banco), y pediría todos los datos; sobretodo en Europa, las transferencias piden el IBAN y BIC (SWIFT).

Si empiezas el trámite en Moneybookers verás los campos que te solicitan (no es necesario hacerlo, solo para que tengas claros los datos que tienes que proporcionar). El República además no usa bancos intermediarios como hacen otros bancos, así que es más sencillo aún.
Collapse


 
Eugenia Sánchez
Eugenia Sánchez  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:06
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
¡Gracias! Feb 22, 2008

Muchísimas gracias, Rossana.

 
María Isabel Estévez (maisa)
María Isabel Estévez (maisa)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:06
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Boston/Itaú Feb 22, 2008

Hola colegas:

También tengo cuenta abierta en dólares en el Itaú, desde que era Boston, y no me han cobrado por recibir los giros, incluso no me cobraron la conversión a dólares en una oportunidad en que hicieron una transferencia sin especificar Nº de cuenta y casi la adjudican a una cuenta en pesos uruguayos.

El problema con las transferencias bancarias radica en que al cliente sí le cobran por hacer el envío, aunque sea desde el mismo banco. Tengo un cliente
... See more
Hola colegas:

También tengo cuenta abierta en dólares en el Itaú, desde que era Boston, y no me han cobrado por recibir los giros, incluso no me cobraron la conversión a dólares en una oportunidad en que hicieron una transferencia sin especificar Nº de cuenta y casi la adjudican a una cuenta en pesos uruguayos.

El problema con las transferencias bancarias radica en que al cliente sí le cobran por hacer el envío, aunque sea desde el mismo banco. Tengo un cliente que llora y se desgarra las vestiduras cuando tiene que pagar US$ 50 por la transferencia... menos mal que, como es de confianza, le dejo que acumule algunas facturas para que las lágrimas le sean más dulces.

La gente de Moneybookers (o Moneygram, no recuerdo bien) me explicó que el costo de la transferencia se incrementa justamente debido a los bancos intermediarios, de lo cual no se pueden hacer responsables y desconocen cuáles serían.

En Visa (Itaú) y en Visa (general) no tenían ni idea de que pudiera existir una tarjeta de débito y no sabían lo que era. Consulté con la agencia de Itaú en la que opero... menos idea de lo qué era/es una tarjeta de débito, salvo las tarjetas que se usan en el cajero automático. Obviamente, para que ese dinero exista en el cajero, primero tiene que haber sido transferido y el cliente no se salvaría de abonar la transferencia.

Lo que me dejaron bien claro, tanto Visa como Mastercard, es que si uso la tarjeta para recibir un pago, puedo utilizar el dinero que acreditan solamente para para hacer pagos cargados a la tarjeta... así que no creo que sea muy útil.... Imagínense tener US$ 100.000 en la tarjeta y no tener en qué gastarlos.... no me quedan tantos años de vida, y no creo que me aceptaran pagar un BMW con tarjeta de crédito. (Estoy bromeando, no tomo alcohol y el insomnio no me afecta tanto las neuronas).

Un amigo, ex compañero de trabajo, me comentó de la tarjeta Alfa del Banco República que sí actúa como tarjeta de débito. También me advirtió que no en todos los BROU conocen su existencia. Él la gestionó en la sucursal 17 de junio. Lo que no me dijo fue sobre la posibilidad de retirar únicamente el 50%. Me imagino que el resto se podrá retirar en ventanilla.

Western Union sería una buena opción... pero tiene la contra de que es «person to person», por tanto, las empresas lo cuestionan como medio de pago.

Si alguien sacó algo en limpio de esta parrafada emitida en una madrugada calurosa, por favor, que lo traduzca al rioplatense.

Saludos
María Isabel Estévez
a.k.a. maisa
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Sistemas de pagos a nivel mundial: Uruguay presente







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »