Pages in topic:   < [1 2]
Payoneer
Thread poster: Mónica Algazi
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
+ ...
A Lucía Mar 7, 2013

Lucia Colombino wrote:

Una cosa que a veces hago es traer de a 500 dólares a la tarjeta Visa del Santander, Paypal me cobra 5 (llegan 495).

Y creo que cuando no gasto de inmediato ese dinero, hasta me pagan una pequeña cifra por el saldo a favor. ¡Pero no eso que dice Walter!!! ¿Cómo lo lograste!?!


Lucía:

Rossana parece que lo logró con la VISA del ITAÚ. Yo con la VISA del Discount.


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
+ ...
A Rossana Mar 7, 2013

Rossana Triaca wrote:

¡Qué lejos que estamos en servicios financieros respecto a otros países! Sigh...


No veo el problema, Rossana. También puedes cobrar con cheque de Paypal o de otra empresa. O si cuadra, según montos y comisiones, por transferencia bancaria. Yo uso todas las opciones según el caso.

Y si quieres comparar con los servicios financieros de otros países, veamos en la región: pregunta a los argentinos sobre sus servicios financieros y cómo hacen para cobrar Paypal.


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
Por si sirve el dato... Mar 7, 2013

En mi estado de cuenta no resultaba obvio a primera vista que me estaban sumando USD 18,12 de la comisión; ese valor lo indican en un lugar del encabezado (al lado de las TEAs para financiación y demás datos), y no lo ponen como un ítem en los cargos (ahí solo figuran los 495 con signo negativo), sino que figura aparte como "Recargo por consumos en el exterior (IVA incluido)". Pero que lo acreditan lo acreditan! 

 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
+ ...
Agregan el 3 % Mar 7, 2013

Rossana:

Me has iluminado. Recién me "realizo" de dónde sale esa diferencia. 500 menos 5 son 495, más 3 %: USD 509,85.
En mi estado de cuenta solo dice Origen: 495; Dólares: 509,85.
Nunca entendí cómo llegaban a esa suma, siempre pensé que era un incentivo de VISA. Ahora, a raiz de tu explicación, leo todo, no dice nada en ninguna parte lo de "Recargo por consumos en el exterior", pero efectivamente, la suma concuerda.

Y esto, como dije antes, ha
... See more
Rossana:

Me has iluminado. Recién me "realizo" de dónde sale esa diferencia. 500 menos 5 son 495, más 3 %: USD 509,85.
En mi estado de cuenta solo dice Origen: 495; Dólares: 509,85.
Nunca entendí cómo llegaban a esa suma, siempre pensé que era un incentivo de VISA. Ahora, a raiz de tu explicación, leo todo, no dice nada en ninguna parte lo de "Recargo por consumos en el exterior", pero efectivamente, la suma concuerda.

Y esto, como dije antes, hace más conveniente usar estas tarjetas para recibir los pagos de Paypal.

Gracias.
Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
Naahhh... Mar 7, 2013

pregunta a los argentinos sobre sus servicios financieros y cómo hacen para cobrar Paypal.


Si vamos a comparar no lo hagamos mirando para abajo, ¡sino para arriba! :P En países con proteccionismo cambiario (Brasil, Argentina) es obvio lo que pasa, pero en nuestro caso no se justifica, el problema es que somos muy pocos nomás.

Tenemos unos costos altísimos por transferencias bancarias, giros y cables (lo que sería el método ideal siempre en otros países - en la UE es un placer girar dinero y muchas veces no tiene costo). Por lo que me han dicho (toco de oído, lo financiero no es lo mío) el problema de fondo es que siendo un país muy chico no tenemos realmente bancos constituidos en el país sino sucursales de otros países (con excepción del BROU). O sea, cuando recibís una transferencia a tu banco, en realidad siempre pasa por otro país antes, no viene directo (y cuando participa un intermediario, ñac, muerde comisión).

Peeero, para complicar más las cosas, como el BCU regula todo, exige que legalmente los bancos no sean meramente oficinas de representación sino que estén legítimamente constituídos en el país. ¿La solución? Se crean como bancos uruguayos con vinculación a sus casa matrices, pero en realidad usan la marca y no son (legalmente hablando) la misma empresa. Prueben ir con un cheque emitido por el HSBC de Londres a un HSBC de acá, o pídanle al BBVA que les haga una transferencia a un amigo con cuenta en un BBVA en España. Les van a decir que no, a menos que ustedes sean clientes y tengan cuentas (en cuyo caso no importa quién emitió el cheque o a dónde quieren hacer el giro), no porque no quieran sino porque, simplemente, no pueden.

Nuestras opciones son siempre tan limitadas...


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Último momento Mar 7, 2013

Hola, sufridos colegas paypaleros,

Les cuento que, a raíz de una consulta que hice hace unos días, recibí un mensaje de John McCabe, vicepresidente de PayPal, y aproveché para pedirle que reconsideren el tema de solo aceptar Visa y demás dificultades que se nos plantean en el Uruguay.

Crucemos los deditos para que

1. lea mi mensaje;
2. no tenga una papelera a mano;
3. haga algo al respecto.

¿Será mucho pedir?

Sa
... See more
Hola, sufridos colegas paypaleros,

Les cuento que, a raíz de una consulta que hice hace unos días, recibí un mensaje de John McCabe, vicepresidente de PayPal, y aproveché para pedirle que reconsideren el tema de solo aceptar Visa y demás dificultades que se nos plantean en el Uruguay.

Crucemos los deditos para que

1. lea mi mensaje;
2. no tenga una papelera a mano;
3. haga algo al respecto.

¿Será mucho pedir?

Saludos para todos,

Mónica
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
English to Spanish
+ ...
Transferencias bancarias Mar 7, 2013

Mónica Algazi wrote:

Hola, sufridos colegas paypaleros,

Les cuento que, a raíz de una consulta que hice hace unos días, recibí un mensaje de John McCabe, vicepresidente de PayPal, y aproveché para pedirle que reconsideren el tema de solo aceptar Visa y demás dificultades que se nos plantean en el Uruguay.



Hola Mónica:

Ya que estás, ¿podrías pedirle que incluya a Uruguay en la lista de países que pueden recibir los fondos de Paypal por transferencia bancaria, directamente en la cuenta de tu banco?

Eso sería muy bueno.

Salu2,


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 03:32
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Buena idea, Walter! Mar 7, 2013

Si logro que me responda, se lo planteo directamente. (Y si no, le escribo igual. : /)

¡Buen fin de semana! : )

Mónica


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Payoneer







TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »