Gestor para fiscalidad en CANARIAS
Thread poster: Rubén Méndez Suárez
Rubén Méndez Suárez
Rubén Méndez Suárez
Spain
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Jan 19, 2018

Buenas tardes,
Tras tiempo de inactividad, he vuelto a meterme de lleno en la traducción y estoy un poco desactualizado de los deberes que conlleva ser autónomo y dedicarse a tiempo completo a la labor. Para más inri, vivo en Gran Canaria, por lo que me gustaría saber la fiscalidad específica en el régimen de Canarias (nada de IVA, por favor).
¿Alguien conoce algún curso específico, gestoría especializada en traducción para Canarias o simplemente me puede dar algo de luz e
... See more
Buenas tardes,
Tras tiempo de inactividad, he vuelto a meterme de lleno en la traducción y estoy un poco desactualizado de los deberes que conlleva ser autónomo y dedicarse a tiempo completo a la labor. Para más inri, vivo en Gran Canaria, por lo que me gustaría saber la fiscalidad específica en el régimen de Canarias (nada de IVA, por favor).
¿Alguien conoce algún curso específico, gestoría especializada en traducción para Canarias o simplemente me puede dar algo de luz en este tema?
Gracias por adelantado y saludos,

Rubén Méndez
Collapse


 
Sheila Wilson
Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 15:29
Member (2007)
English
+ ...
Intentaré darse ayuda Jan 22, 2018

Buenas,

Puedo responder – en español muy malo, disculpe – que nadie le daré lo mismo consejo:
1. Mi primero asesor dijo que IGIC no me aplicaría nunca porque no ganaba suficiente. ¡Pero es un estafador total! Me a dado muchos problemas.
2. Mi asesor actual dice que todos mis clientes particulares en todo el mundo y los empresas fuera de la UE tienen que pagarlo. Y también debo esperar muchos problemas por los cinco años precedentes, porque muchas facturas envi
... See more
Buenas,

Puedo responder – en español muy malo, disculpe – que nadie le daré lo mismo consejo:
1. Mi primero asesor dijo que IGIC no me aplicaría nunca porque no ganaba suficiente. ¡Pero es un estafador total! Me a dado muchos problemas.
2. Mi asesor actual dice que todos mis clientes particulares en todo el mundo y los empresas fuera de la UE tienen que pagarlo. Y también debo esperar muchos problemas por los cinco años precedentes, porque muchas facturas enviadas sin IGIC por error.
3. Una segunda opinión dijo que los particulares de toda España pagan el IGIC, porque es un impuesto Español.
4. Fui a la Agencia Tributaria y me dijo que solo clientes particulares en Canarias pagan el IGIC. No he nunca tenido un cliente aquí. Lamentablemente, se negó a ponerlo por escrito. Mantendré mis dedos cruzados y continuaré así .

Este enlace (en inglés) era muy útil y creo que el consejo era válido: https://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/217549-invoicing_from_the_canaries_sorry_no_spanish_yet.html

Otro enlace muy útil para todos los autónomos en España: https://infoautonomos.eleconomista.es/
Desde hace este año todo es disponible en Canarias. Sus guias y artículos son gratis y muy útiles, el jefe es muy servicial (y habla inglés ), y los planes no son caro. Un día voy a cambiar de nuevo.

Por favor, dígame qué descubre (aquí o en un mensaje privado). No somos muchos.
Collapse


 
Jorge Cuevas Orozco
Jorge Cuevas Orozco
Spain
Local time: 15:29
Member
English to Spanish
+ ...
adiós IGIC Jan 24, 2018

Hola Rubén

Ha habido una rebaja de los impuestos fiscales de la Hacienda Canaria y este año los autónomos que cobren menos de 33.000 euros anuales no tienen que añadir el 7% del IGIC en sus facturas. Esto quiere decir que no estarías obligado a hacer las declaraciones trimestrales de este impuesto. Si te das de alta ahora en la Hacienda Canaria, comenta que quieres esta opción. No estoy seguro de si el modelo er
... See more
Hola Rubén

Ha habido una rebaja de los impuestos fiscales de la Hacienda Canaria y este año los autónomos que cobren menos de 33.000 euros anuales no tienen que añadir el 7% del IGIC en sus facturas. Esto quiere decir que no estarías obligado a hacer las declaraciones trimestrales de este impuesto. Si te das de alta ahora en la Hacienda Canaria, comenta que quieres esta opción. No estoy seguro de si el modelo era el 400. Si optas por ello, en las facturas tendrás que poner "Exención franquicia fiscal".

Respecto al IRPF, sigue siendo el 15% lo que hay que retener. No ha variado. No hace falta que lo declares trimestralmente si al darte de alta en Hacienda pones que vas a retenerte el IRPF en al menos el 70% de tus facturas.

No sé qué más puede serte de ayuda. Cualquier cosa me escribes.

Saludos
Collapse


 
Rubén Méndez Suárez
Rubén Méndez Suárez
Spain
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Thanks! Apr 19, 2018

Gracias a ambos. Todo aporta

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Gestor para fiscalidad en CANARIAS







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »