SWIFT e IBAN para transferencias a México
Thread poster: SandraV
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 11:03
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Aug 26, 2008

Hola:

Una agencia europea me está pidiendo los números SWIFT e IBAN para hacerme una transferencia bancaria. En el banco me proporcionaron el SWIFT, pero dicen que el IBAN no saben qué es. ¿Alguien me podría explicar que es el IBAN y si realmente existe y se usa en México?

Gracias


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:03
English to Spanish
+ ...
En nuestro caso: Aug 26, 2008

Proporcionamos Swift para recibir. También el routing ya que cobramos por Casa de cambio.

Mi banco en España usa Iban para recibir, es mi cuenta como no residente.

IBAN: INTERNATIONAL BANK ACCOUNT NUMBER

[Edited at 2008-08-26 15:27]

[Edited at 2008-08-26 15:27]


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 13:03
Member (2000)
Greek to English
+ ...
IBAN Aug 26, 2008

Hola, Sandra.
Creo que el equivalente en México es el número CLABE, y es lo que tienes que dar a tu cliente. Los bancos europeos, para transferencias en euros, usan el IBAN, que es el número del banco + el número de cuenta.



Payments to Mexico (CLABE No.)
This is a required field for payment to Mexico. The 18-digit CLABE number is a banking standard for Mexico. The order is as follows: first 3 digits are bank code, followed by another 3 digits for branch office, then 11 digits for account number, and the last digit for verification code.

IBAN No.
If vendor is being paid in Euros, provide the IBAN of the bank, which the vendor is using. This has a maximum of 34 alphanumeric characters, which uniquely identifies the vendor's account held at a bank anywhere in the world.

Countries currently using IBAN numbers: Andorra, Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, Finland, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Iceland, Italy, Luxembourg, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovenia, Spain, Sweden, United Kingdom.

http://www.bussvc.wisc.edu/acct/instructions/wire_outins.html


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 12:03
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Siempre me piden esa información y siempre les contesto lo siguiente Aug 26, 2008

* No tengo cuenta bancaria o de ahorros en ningún país de la Comunidad Europea (CE)
* Tengo entendido que el informar el código IBAN sólo es obligatorio para los beneficiarios de pagos dentro de la CE. No resido dentro de la CE y por lo tanto no sería el beneficiario de un pago dentro de la misma.
* La sucursal en Colombia del banco XXXX (multinacional, en mi caso) donde tengo mi cuenta no está dentro de la CE, no tiene ni utiliza IBAN y en respuesta a mis consultas s�
... See more
* No tengo cuenta bancaria o de ahorros en ningún país de la Comunidad Europea (CE)
* Tengo entendido que el informar el código IBAN sólo es obligatorio para los beneficiarios de pagos dentro de la CE. No resido dentro de la CE y por lo tanto no sería el beneficiario de un pago dentro de la misma.
* La sucursal en Colombia del banco XXXX (multinacional, en mi caso) donde tengo mi cuenta no está dentro de la CE, no tiene ni utiliza IBAN y en respuesta a mis consultas sólo pueden suministrarme el código SWIFT y el número ABA

Una vez analizan los motivos mencionados, proceden a pagarme sin problemas
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:03
English to Spanish
+ ...
Exacto Jorge Aug 26, 2008

A veces cuesta que lo entiendan en ciertos países de Europa.



 
Paola Lopez del Puerto Garcia
Paola Lopez del Puerto Garcia  Identity Verified
Mexico
Local time: 11:03
English to Spanish
SWIFT y número de cuenta, es lo más sencillo. Aug 26, 2008

Hola Sandra,

Lo más sencillo es proporcionar el código SWIFT que te ha proporcionado el banco y el número de cuenta (NO el número CLABE, porque con éste se hacen bolas...)

El número de cuenta generalmente tiene este formato:

XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX (cada X equivale a un dígito).

En México sí existe el IBAN, se llama ABA, pero el problema para usarlo es que en Europa el IBAN es un solo número en el que ya va incluido tu número de cu
... See more
Hola Sandra,

Lo más sencillo es proporcionar el código SWIFT que te ha proporcionado el banco y el número de cuenta (NO el número CLABE, porque con éste se hacen bolas...)

El número de cuenta generalmente tiene este formato:

XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX (cada X equivale a un dígito).

En México sí existe el IBAN, se llama ABA, pero el problema para usarlo es que en Europa el IBAN es un solo número en el que ya va incluido tu número de cuenta, mientras que aquí en México el ABA (equivalente al IBAN) es sólo un número para identificar la sucursal, y además del ABA tienes que dar tu número de cuenta, cuestión que confunde mucho a los europeos (porque como mencioné, para ellos basta con dar su IBAN porque ya incluye el número de cuenta).

La información de tu transferencia quedaría así:
SWIFT: XXXXXXXXXXXXXXXXX
NÚMERO DE CUENTA: XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Y con eso debe bastar (yo no he tenido problemas hasta el momento haciéndolo así)

Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
Paola
Collapse


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 11:03
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mil gracias Aug 27, 2008

Muchas gracias a todos por su ayuda con este tema.

Saludos,
Sandra


 
Jesús Garcia
Jesús Garcia
Mexico
Local time: 11:03
English to Spanish
+ ...
Pregunta Dec 9, 2014

Buen día y gracias por sus comentarios. Yo necesito que me transfieran en euros y en dólares en Banco Santander. Llamé por teléfono a dicho banco y me dieron dos números swift y una serie de datos, unos para el pago en dólares y el otro en euros, pero no entiendo cual de los dos debo usar ya que la página de la empresa para la cual hice las traducciones solamente tiene un solo apartado.

Gracias.


 
Jesús Garcia
Jesús Garcia
Mexico
Local time: 11:03
English to Spanish
+ ...
Transferencia de Estados Unidos a México Jan 8, 2015

Buen día. Yo estoy perdido con esto de las transferencias. La empresa para la cual trabajo tiene un portal en el cual ingresas tus financial details en una de sus páginas y te hacen la transferencia. El problema que tengo es que ingreso los datos del IBAN y siempre me sale un aviso al final de la página que dice que los primeros números del IBAN están incorrectos para mi país.

Por otra parte no sé si mi código swift esté correcto. Alguien me podría ayudar con esta situaci
... See more
Buen día. Yo estoy perdido con esto de las transferencias. La empresa para la cual trabajo tiene un portal en el cual ingresas tus financial details en una de sus páginas y te hacen la transferencia. El problema que tengo es que ingreso los datos del IBAN y siempre me sale un aviso al final de la página que dice que los primeros números del IBAN están incorrectos para mi país.

Por otra parte no sé si mi código swift esté correcto. Alguien me podría ayudar con esta situación. Ya contacté a mis Project Manager y a varias personas del departamento de finanzas de la empresa, pero nadie me resuelve el problema.

Gracias.
Collapse


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 11:03
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Lo único que necesitas es el número SWIFT ... Jan 8, 2015

hera2010 wrote:

Buen día. Yo estoy perdido con esto de las transferencias. La empresa para la cual trabajo tiene un portal en el cual ingresas tus financial details en una de sus páginas y te hacen la transferencia. El problema que tengo es que ingreso los datos del IBAN y siempre me sale un aviso al final de la página que dice que los primeros números del IBAN están incorrectos para mi país.

Por otra parte no sé si mi código swift esté correcto. Alguien me podría ayudar con esta situación. Ya contacté a mis Project Manager y a varias personas del departamento de finanzas de la empresa, pero nadie me resuelve el problema.

Gracias.


Hola Hera2010. Lo único que necesitas es el número SWIFT que te debe proporcionar tu banco. Con ese número te pueden hacer una transferencia desde cualquier banco extranjero. Sólo dales tu número de cuenta, el nombre del titular, nombre del banco, número de sucursal y el SWIFT que corresponde a tu banco. El IBAN es para Europa solamente. Chécate este link... http://www.actibva.com/magazine/mercados-financieros/que-es-swift-e-iban

¿Qué es el IBAN?

IBAN significa International Bank Account Number (número de cuenta bancaria internacional). Es un sistema para identificar cada cuenta corriente única. Se trata de un sistema que se desarrolló con intención de que fuera exclusivamente europeo y como tal está registrado en el Comité Europeo de Estándares Bancarios...


 
Natalia Mendoza
Natalia Mendoza
Local time: 11:03
French to Spanish
+ ...
Ayuda con el IBAN Feb 19, 2015

Hola Paola,

Acabo de leer tu comentario y quisiera saber exactamente dónde va el ABA, me van a hacer una transferencia de Francia a Banamex México y no sé qué datos debo darles específicamente si la CLABE no va y en qué orden. Me quieren pagar vía PayPal pero no sé si me conviene más que lo hagan por transferencia o PAYPAL.

Gracias y saludos.

Paola Lopez del Puerto Garcia wrote:

Hola Sandra,

Lo más sencillo es proporcionar el código SWIFT que te ha proporcionado el banco y el número de cuenta (NO el número CLABE, porque con éste se hacen bolas...)

El número de cuenta generalmente tiene este formato:

XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX (cada X equivale a un dígito).

En México sí existe el IBAN, se llama ABA, pero el problema para usarlo es que en Europa el IBAN es un solo número en el que ya va incluido tu número de cuenta, mientras que aquí en México el ABA (equivalente al IBAN) es sólo un número para identificar la sucursal, y además del ABA tienes que dar tu número de cuenta, cuestión que confunde mucho a los europeos (porque como mencioné, para ellos basta con dar su IBAN porque ya incluye el número de cuenta).

La información de tu transferencia quedaría así:
SWIFT: XXXXXXXXXXXXXXXXX
NÚMERO DE CUENTA: XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Y con eso debe bastar (yo no he tenido problemas hasta el momento haciéndolo así)

Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
Paola


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Marco Ramón[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

SWIFT e IBAN para transferencias a México






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »