¿Cuál es el mejor sistema para cobrar al exterior?
Thread poster: Raquel Zyserman
Raquel Zyserman
Raquel Zyserman  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
Aug 2, 2011

He estado leyendo los comentarios relacionados con este tema, y quisiera saber cuál es hoy en día el mejor sistema de cobro al exterior desde Argentina.

 
Paula Mahler
Paula Mahler
Argentina
Local time: 16:18
French to Spanish
+ ...
Ninguno Aug 3, 2011

Hola: en realidad, siempre perdés dinero y raramente vos lo decidís, sino que lo hace el cliente. También depende de cuál sea tu situación bancaria y tributaria.
Normalmente, se usa Paypal. Moneygramm es una buena opción, pero no hay muchos clientes que lo usen.
Saludos,
Paula


 
Raquel Zyserman
Raquel Zyserman  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Aug 3, 2011

Hola, Paula. Gracias nuevamente por tu ayuda. Saludos.

 
Hector Aires
Hector Aires  Identity Verified
Local time: 16:18
Member
English to Spanish
+ ...
Para mí, la forma "más mejor" es la transferencia bancaria Aug 11, 2011

Hoy estoy comunicativo.
Las wire transfer te cuestan USD 60,50 (USD 50 + IVA) si son mayores de USD 500.- y USD 30,25 (USD 25 + IVA) si son menores.
En mi caso prefiero esperar a juntar varias facturas, digamos por encima de USD 1500/2000, y hacer una sola transferencia. Otra forma es facturar varios trabajos en la misma factura, para el mismo cliente claro.
Esto te puede generar un costo financiero por la espera, pero se compensa con el menor costo porcentual de la transferenc
... See more
Hoy estoy comunicativo.
Las wire transfer te cuestan USD 60,50 (USD 50 + IVA) si son mayores de USD 500.- y USD 30,25 (USD 25 + IVA) si son menores.
En mi caso prefiero esperar a juntar varias facturas, digamos por encima de USD 1500/2000, y hacer una sola transferencia. Otra forma es facturar varios trabajos en la misma factura, para el mismo cliente claro.
Esto te puede generar un costo financiero por la espera, pero se compensa con el menor costo porcentual de la transferencia.

ACLARACIÓN: quedarás total y absolutamente expuesta a inspecciones de la AFIP, ya me ha ocurrido, pues las transferencias entran por Banco Central. Llega a tu casa el inspector con un listado de todo el dinero que ingresó al país a tu nombre y te pedirá explicaciones. Y no hay errores, ¡¡me consta!!

Para cobrar debes llenar un formulario en tu banco y presentar copias de las facturas. En dos días tienes el dinero.

Si recibes un cheque puedes hacer lo mismo anterior más un formulario con los datos del cheque. ¡¡¡ OJO!!! cheques corporativos, NO personales.
Si depositas el cheque en tu banco recibes el dinero en 40 días y te cortarán al menos un dedo con los gastos
o
vas al Supervielle (ex Banex) -no a cualquier Supervielle, sino a la sucursal que se dedica a esto- presentas el cheque junto con copias de las facturas (la copia la hacen ellos) y, si eres monotributista, copias de los últimos tres pagos del monotributo. Te cobrarán USD 25 más unos gastitos que dependerán si te dan moneda extranjera (más costoso) o pesos (menos costoso) y te pagan ipso facto.
En realidad, lo que hace este banco es darte un préstamo con la garantía del cheque. Ellos tardan también en cobrarlo pero el gastito mencionado son los intereses.
Deberás evaluar qué te conviene. Si el pago es grande, más de USD 2000/2500, te conviene la transferencia. Si es menor, el cheque es más barato.
Todo lo anterior no me lo han contado. Es "en vivo y en directo."
Nuevamente, saludetes del Étor.
Collapse


 
Raquel Zyserman
Raquel Zyserman  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Amplia información Aug 11, 2011

Hola, Héctor.
Muchísimas gracias por ser tan comunicativo y darme tanta información. La tendré muy en cuenta.
Saludos,
Raquel


 
tradumarian
tradumarian
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
¿Cuál es el mejor sistema para cobrar al exterior? Feb 9, 2012

Hola, queridos colegas. Quisiera preguntarles si es posible cobrar un trabajo pidiendo que el cliente deposite el dinero en una cuenta de caja de ahorro en pesos argentinos. Ofrecí mis servicios a una persona de España que necesita una traducción y estipulé que mi trabajo es en moneda argentina. ¿O en estos casos es mejor un giro? ¿Qué me recomiendan? No tengo mucha experiencia. Una sola vez recibí un giro desde Estados Unidos. ¿Puedo recibir dinero del exterior en mi cuenta en pesos?... See more
Hola, queridos colegas. Quisiera preguntarles si es posible cobrar un trabajo pidiendo que el cliente deposite el dinero en una cuenta de caja de ahorro en pesos argentinos. Ofrecí mis servicios a una persona de España que necesita una traducción y estipulé que mi trabajo es en moneda argentina. ¿O en estos casos es mejor un giro? ¿Qué me recomiendan? No tengo mucha experiencia. Una sola vez recibí un giro desde Estados Unidos. ¿Puedo recibir dinero del exterior en mi cuenta en pesos?

Desde ya, muchas gracias por cualquier información que puedan brindarme.

Mariana
Collapse


 
Raquel Zyserman
Raquel Zyserman  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí, es posible Feb 9, 2012

tradumarian wrote:

Hola, queridos colegas. Quisiera preguntarles si es posible cobrar un trabajo pidiendo que el cliente deposite el dinero en una cuenta de caja de ahorro en pesos argentinos. Ofrecí mis servicios a una persona de España que necesita una traducción y estipulé que mi trabajo es en moneda argentina. ¿O en estos casos es mejor un giro? ¿Qué me recomiendan? No tengo mucha experiencia. Una sola vez recibí un giro desde Estados Unidos. ¿Puedo recibir dinero del exterior en mi cuenta en pesos?

Desde ya, muchas gracias por cualquier información que puedan brindarme.

Mariana


Te pueden hacer una transferencia a tu cuenta, pero al momento de cobrarla el banco transformará la moneda extranjera a pesos argentinos, según la cotización del día.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

[Edited at 2012-02-09 13:29 GMT]


 
tradumarian
tradumarian
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
¿Cuál es el mejor sistema para cobrar al exterior? Feb 22, 2012

Hola, Raquel. ¡Muchas gracias por tu respuesta! Sí, me sirve tu aporte. Gracias de nuevo.

Mariana


 
extremeop
extremeop
Local time: 14:18
Spanish
Hola Raquel. Aug 6, 2012

Hola Raquel sin dudas paypal sabiendo utilizarlo y aprovechando las herramientas correctamente no resulta engorroso y no resulta oneroso. Con gusto si tienes alguna duda me avisas y te ayudo.

 
Raquel Zyserman
Raquel Zyserman  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias! Aug 6, 2012

extremeop wrote:

Hola Raquel sin dudas paypal sabiendo utilizarlo y aprovechando las herramientas correctamente no resulta engorroso y no resulta oneroso. Con gusto si tienes alguna duda me avisas y te ayudo.


Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta.

Saludos!


 
Solana Rosa
Solana Rosa  Identity Verified
Local time: 16:18
English to Spanish
+ ...
Mejor forma de usar PayPal en Argentina Jul 19, 2016

extremeop wrote:

Hola Raquel sin dudas paypal sabiendo utilizarlo y aprovechando las herramientas correctamente no resulta engorroso y no resulta oneroso. Con gusto si tienes alguna duda me avisas y te ayudo.


Hola. Me podrías explicar por favor cómo utilizar PayPal para recibir un pago en Argentina? Creo que hay formas de transferir el dinero a otro como Payoneer o Neteller y sacar la plata de un cajero con una tarjeta de débito pero en ningún lado encuentro una explicación paso a paso. Muchas gracias.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cuál es el mejor sistema para cobrar al exterior?







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »