Pages in topic:   < [1 2]
Off topic: Peter Newmark
Thread poster: Paul Roige (X)
sviaggio
sviaggio  Identity Verified
English to Spanish
Dice il Spinoza: Feb 9, 2004

Me consta que lo conoces, no?

+++Ah, ESE! Claro que sí, y su demencia es tal que ha convencido a los de la imprenta de la U. de que me publiquen el libro, que lo tienen -diz, pero ver para creer- al salir.

sergio


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 16:56
French to Spanish
+ ...
Bienvenido Sergio Feb 26, 2004

Que sorpresa, Sergio Viaggio por aqui! Yo te conozco en persona, de Salamanca y Viena (aunque probablemente tu a mi no, eramos un pico) y estoy encantada de verte por aqui.

 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:56
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Sergio Feb 26, 2004

Yo te conocí en Buenos Aires en la reunión de uacinos que hubo durante el último congreso de traducción.
¡Por fin Au consiguió traerte hasta acá!

Me perdí tu bienvenida oficial, te la doy ahora ¡Bienvenido, estás en tu casa!


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Saludos a SViaggio Mar 1, 2004

Para mi también es una grata sorpresa encontrarte, Sergio. Te conozco, pero tú a mí no. Granada, 2001. En discursos en los que se habla muy rápido, la velocidad a la que habla el intérprete debe ser inversamente porporcional a la del orador (no es una cita textual). Ese consejo (y su magistral puesta en práctica) me salvó la vida en uno de mis exámenes de junio (¿Cómo pudo hablar tan rápido la petarda?)
Gracias Sergio.
Por cierto, algunos sí sabían dónde está Kiribati.
... See more
Para mi también es una grata sorpresa encontrarte, Sergio. Te conozco, pero tú a mí no. Granada, 2001. En discursos en los que se habla muy rápido, la velocidad a la que habla el intérprete debe ser inversamente porporcional a la del orador (no es una cita textual). Ese consejo (y su magistral puesta en práctica) me salvó la vida en uno de mis exámenes de junio (¿Cómo pudo hablar tan rápido la petarda?)
Gracias Sergio.
Por cierto, algunos sí sabían dónde está Kiribati.
Y si mal no recuerdo estoy invitado a hacer cabina muda en Viena. Te tomaré la palabra si alguna vez me pasare por allí.
Saludos,
Javier.
Collapse


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 16:56
French to Spanish
+ ...
Islas e islillas Mar 1, 2004

JvHerr wrote:

Por cierto, algunos sí sabían dónde está Kiribati.



¡Que obsesión tienen los intérpretes con Kiribati! En mi clase también salía a menudo.. ¿Será un paraíso fiscal bien escondido?


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Hay que ver. Mar 3, 2004

Maria Belarra wrote:

JvHerr wrote:

Por cierto, algunos sí sabían dónde está Kiribati.



¡Que obsesión tienen los intérpretes con Kiribati! En mi clase también salía a menudo.. ¿Será un paraíso fiscal bien escondido?






A ver, a otras profesiones les da por Papúa-Nueva Guinea.

No es para menos. La humedad relativa del país no es ni demasiado alta ni demasiado baja, la mejor del mundo a la hora de favorecer la concentración en la cabina. La peculiar arquitectura hace que nunca se interponga un pilar que impida ver al orador desde la cabina.
Y yo que creía que era el único.


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 16:56
French to Spanish
+ ...
Mucho morro Mar 4, 2004

[quote]
A ver, a otras profesiones les da por Papúa-Nueva Guinea.

[quote]

Vaya, me gustaría saber cuál es la profesión obsesionada con las Islas Caimán, que todavía soy joven para reciclarme


Y yo que creía que era el único.


¿El unico? Nuestra carrera crea más traumas que el ama de llaves de Rebeca..

Beso,
M.


 
sviaggio
sviaggio  Identity Verified
English to Spanish
Mille grazie a tutti quanti Mar 8, 2004

Perdón por no haber respondido antes, prozaicos, pero hacía rato que no me metía en el foro por cuestiones de despiste y laburo. Me alegro que mis consejos le hayan salvado la vida a Javier. Y más aún de poder dar húmedos, prolongados y ensordecedores ósculos a la MarBel personalmente en Viena.

sergio


 
Marcela Robaina Boyd
Marcela Robaina Boyd  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:56
English to Spanish
+ ...
Que los sergios me perdonen... Mar 8, 2004

Dicen los que saben:
"Yo creo que Newmark orina a diez mil kilómetros del tarro. Me explico: considera los textos y la lengua como objetos en sí, al margen de las intenciones de los hablantes (de los que dicen y de los que comprendend) y de los efectos que surte la comprensión."

Nunca lo vi, pero ¡hombre ha de ser, para ser capaz de semejante hazaña! Es lo bueno de ser mujer, nunca podremos errarle tanto.

Sin ánimo de entrar en una discusión posmodernista,
... See more
Dicen los que saben:
"Yo creo que Newmark orina a diez mil kilómetros del tarro. Me explico: considera los textos y la lengua como objetos en sí, al margen de las intenciones de los hablantes (de los que dicen y de los que comprendend) y de los efectos que surte la comprensión."

Nunca lo vi, pero ¡hombre ha de ser, para ser capaz de semejante hazaña! Es lo bueno de ser mujer, nunca podremos errarle tanto.

Sin ánimo de entrar en una discusión posmodernista, porque de Newmark sólo tengo leído su "textbook", no entiendo eso de que "no considera la intención de los hablantes". En el capítulo 2 del "A Textbook of Translation" se refiere (muuuuy por arribita, es cierto) a la "intención del texto". También encuentro referencias en los capítulos 3 (levels) y 4 (functions).

Quizás haya algo en lo que sí podamos estar de acuerdo:
"TRANSLATION IS FOR DISCUSSION" (Peter Newmark)
Un saludo cordial
Marcela Robaina
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 16:56
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Mira por dónde! Mar 8, 2004

Marcela Robaina Boyd wrote:

...

Quizás haya algo en lo que sí podamos estar de acuerdo:
"TRANSLATION IS FOR DISCUSSION" (Peter Newmark)
Un saludo cordial
Marcela Robaina



... el tiesto ya no se halla tan distante. Pero mojadico sí, como nunca.
Salud
P


 
IulianaRoxana
IulianaRoxana
Romania
libro Peter Newmark Sep 20, 2017

¡Hola!

¿Alguien tiene el libro:Manual de traduccion por Peter Newmark en formato pdf?
¡Gracias!

Un saludo,
Roxana


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Peter Newmark






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »