Rumano y lenguas minoritarias en general. Salidas profesionales en España
Thread poster: trujimanete
trujimanete
trujimanete
Spain
Feb 8, 2017

Hola a todos.
Tengo años de experiencia como traductor con una combinación de las más comunes y ahora me estoy panteando incorporar el rumano por circunstancias de la vida.
Agradezco cualquier información, orientación o comentario en torno a las siguientes cuestiones:
- Las relaciones comerciales entre España y Rumanía y el estado del mercado de la traducción en la combinación RO>ES.
- El tipo de textos que traducen con más frecuencia quienes trabajan con este p
... See more
Hola a todos.
Tengo años de experiencia como traductor con una combinación de las más comunes y ahora me estoy panteando incorporar el rumano por circunstancias de la vida.
Agradezco cualquier información, orientación o comentario en torno a las siguientes cuestiones:
- Las relaciones comerciales entre España y Rumanía y el estado del mercado de la traducción en la combinación RO>ES.
- El tipo de textos que traducen con más frecuencia quienes trabajan con este par y los campos en cuestión.
- La correlación entre las salidas profesionales y el hecho de que la lengua sea minoritaria; si siempre o casi siempre una lengua de las llamadas "exóticas" (con disculpas a quienes el término les parezca desafortunado) es un buen activo o si por el contrario es importante el riesgo de que el esfuerzo dedicado sea en vano.
- El grado de especialización que se exige a un traductor profesional de una de estas lenguas en comparación con el inglés. ¿Se acaba traduciendo de cualquier tema?
Para las dos últimas preguntas me sirven las experiencias de personas que trabajen con cualquier lengua minoritaria (entendiendo como tal una que se hable en un solo país, dos a lo sumo, y que no esté entre las principales del mundo).
Muchas gracias por adelantado.
Collapse


 
Javier Sancho Durán
Javier Sancho Durán  Identity Verified
Spain
Local time: 02:44
Member (2014)